JCE continúa escuchando propuestas para conformación de la Junta Electoral de Los Alcarrizos

JCE continúa escuchando propuestas para conformación de la Junta Electoral de Los Alcarrizos

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Wednesday, November 3, 2021/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Comisiones, Comisión Juntas Electorales y PP, Aspirantes a Juntas Electorales, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3
Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) avanzó este miércoles en su ruta de recepción de propuestas de aspirantes a miembros de Juntas Electorales para las próximas Elecciones Municipales, Congresuales y Presidenciales del año 2024.

El acto se realizó en el municipio Los Alcarrizos y estuvo encabezado por el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo y los miembros del pleno Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez y Patricia Lorenzo. El magistrado Rafael Samir Chami Isa no estuvo presente por asuntos de salud.

Jáquez Liranzo expresó que los objetivos que tiene el organismo electoral es hacer partícipe a la ciudadanía de cada municipio. “Llamamos a participar, porque participar es democracia”, exhortó.

Añadió que, se harán cuatro bloques de selección una vez se tenga el 25% de las Juntas Electorales transparentadas, y aquellas que se deban impugnar, para de esta manera dar las respuestas de lugar a los aspirantes.

El miembro titular del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises explicó que la función administrativa en el ámbito electoral y las partes contenciosas, tiene que ser manejadas por “personas con la suficiente destreza, responsabilidad, compromiso con su comunidad y con su país”.

Vallejo Santelises puntualizó que la democracia no es solamente una responsabilidad de la Junta Central o de la Junta Municipal, es responsabilidad de toda la comunidad.
“por esta razón el pleno se encuentra asistiendo personalmente a estos encuentros ya que tiene una importancia de primera línea para todo el proceso electoral”.

En la conformación de la Junta Electoral que de Los Alcarrizos se recibieron 10 propuestas registradas en el municipio. Al culminar la actividad se otorga un plazo de tres días laborables para finalizar la recepción de las mismas, en la Junta Electoral correspondiente o en la página web de esta institución.

Se continuarán escuchando las propuestas de los aspirantes con el apoyo de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los días cuatro y cinco de noviembre del presente año en los municipios Pedro Brand, Villa Altagracia, Loma de Cabrera, Villa Vázquez y Pimentel.

Imprimir

Vistas (1626)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345