Pleno de la JCE encabeza acto de entrega de certificados a 54 colaboradores ascendidos

Pleno de la JCE encabeza acto de entrega de certificados a 54 colaboradores ascendidos

Jáquez Liranzo afirma que el mejor recurso humano que puede tener la JCE está dentro de la institución

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Wednesday, January 5, 2022/Categorías: Pleno JCE, Cedulación, Registro Civil, Gestión Humana

Valore este artículo:
3.0
SANTO DOMINGO. En un acto encabezado por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) 54 colaboradores de la institución fueron ascendidos de posición, luego de participar en un concurso de competencias organizado y conducido por la Dirección de Gestión Humana, así como producto de evaluaciones por desempeño.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente del pleno de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, quien destacó la importancia del sentido de servicio en la atención al ciudadano que brinda la JCE, a través del personal.

“Hay que servir como juntero y juntera para que la JCE sirva en dos acepciones: que sirva como un órgano útil, que tenga una razón de ser, que sea útil para la democracia, y para la protección de la identidad, que es soberanía; y que sirva en el contexto de que la ciudadanía reciba servicios de calidad”, expresó.

Sobre los ascensos, Jáquez Liranzo dijo que la calidad no nace, sino que se crea y en la institución se apuesta por ese personal que ha brindado su servicio por años.

“Creemos en ese juntero y en esa juntera que tiene antigüedad y que no ha sido justamente valorado, porque el mejor recurso humano que puede tener las JCE está en la JCE”, destacó.

Jáquez Liranzo expresó que solo en un año suman 750 los promovidos y esos movimientos se extrapolan al personal de otras posiciones que, a la vez, ocupa las vacantes de los promovidos.

“Es un ascenso económico, de dignidad y, a la vez, es un asunto de privilegio por sus méritos”, destacó.

De su lado, la magistrada Patricia Liranzo felicitó a los ascendidos y los llamó a cumplir con las expectativas que se tiene con ellos, que suman 40 encargados y 14 gestores de los Centros de Cedulación y de la Dirección Nacional de Registro Civil.

Reconocimiento alcanza 10% de la nómina.

El director de Gestión Humana, Ariel Liranzo, valoró que el Pleno de la JCE se ha puesto en el lugar de los colaboradores que, en promedio, tienen 15 años en el servicio.
Dijo que, en el concepto moderno, la calidad está atada a la competencia de valores y la motivación del personal.

“El 10% de nuestra nómina está siendo reconocida y no por asuntos coyunturales si no por la estrategia institucional”, subrayó.

En el acto también tuvo palabras motivadoras la directora de Registro Civil, Rhina Díaz, quien dijo que el ascenso es el fruto de la entrega y dedicación en el servicio diario a la ciudadanía.

“Han sido resilientes, han sido pacientes, han sido verdaderos servidores en los lugares que le ha tocado servir a los servidores y a los ciudadanos”, destacó.

Agradece valoración actual pleno

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Luís Dilecson Martínez, encargado del Centro de Cedulación de Villa Vásquez; y María Luz Suriel, gestora de servicios de la Dirección Nacional de Registro Civil.

Martínez dijo que, por primera vez, en los años que lleva en la institución su labor ha sido reconocida, lo que lo llena de una profunda satisfacción.

“En nombre de todos los junteros y junteras nos sentimos altamente agradecidos por este pleno habernos tomado en cuenta de esta manera. De verdad que, en 26 años que casi tengo en la JCE, nunca antes nos habían tomando en cuenta”.

De su lado, Suriel agradeció el esfuerzo que se está llevando a cabo JCE, para reconocer a los empleados que llevan años en servicio dentro de la institución.

 

Imprimir

Vistas (1356)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567