JCE asiste a más de 300 personas durante operativo en San Cristóbal

JCE asiste a más de 300 personas durante operativo en San Cristóbal

Dolores Fernández dice “Pleno está comprometido con la seguridad jurídica de la identidad dominicana”

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Sunday, February 6, 2022/Categorías: Pleno JCE, Dependencias, Registro Civil

Valore este artículo:
3.6
San Cristóbal. – La Junta Central Electoral (JCE), por medio de la Unidad Central de Declaraciones Tardías (UCDT) y la Dirección de Inspectoría y Cedulación, realizó un operativo en la provincia de San Cristóbal, con el propósito de entregar documentos y nuevas solicitudes a los ciudadanos que no están registrados en los libros del Registro Civil.

En las comunidades Hato Damas y Los Hoyos del municipio San Cristóbal, atendieron al llamado de este operativo más de 300 personas que se acercaron para regularizar, actualizar y recibir los diferentes documentos que ofrece la institución.

La miembro titular Pleno y representante de la Comisión de Oficialías, Dolores Fernández, expresó el compromiso que tiene la institución de velar para que cada ciudadano pueda portar su documento de identidad.

“Todo el que haya traído sus documentos, que sean fehacientes, para que así tengan su acta de nacimiento y luego su cédula”, sostuvo la magistrada Fernández.

Expresó a los residentes de San Cristóbal la gran satisfacción de ver a la ciudadanía interesada en recibir su registro y resaltó que “la Junta está comprometida con la seguridad jurídica de cada identidad dominicana”.

Testimonios de ciudadanos a los que les faltaban documentos

Los ciudadanos de este municipio acogieron este operativo de forma positiva, ya que el desplazarse más lejos, implicaba mayores gastos para ellos.

La señora Mercedes Miliano, comunitaria de Hato Damas y parte del programa “Supérate”, sostuvo que el distrito municipal Hato Dama cuenta con un aproximado de 32 comunidades de las cuales en su mayoría no portan documentos.

 
“Es una problemática, no solo de este distrito, sino de la provincia”, comentó Miliano, quien valoró este operativo como un impacto positivo a nivel nacional.

En tanto que Santa Brito Guzmán, madre soltera de la comunidad de Jamei, se acercó al operativo para poder declarar a su hijo de 4 años.

“Confieso que me he descuidado, pero vine para que mi hijo en un futuro no tenga problemas y así tenga su acta de nacimiento”, expresó Santa.


Estadísticas

Durante el operativo 388 personas fueron asistidas, 116 registros fueron levantados, y solo 4 expedientes fueron rechazados en el mismo. Este operativo continuará los días 16, 17 y 18 de febrero del año en curso en el parque Radhames y simultáneamente en Sabana Grande de Palenque el viernes 18 del presente mes, en el multiuso municipal ubicado en la Rómulo Tejada.


Imprimir

Vistas (1298)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345