JCE firma acuerdo de cooperación técnica con CAPEL de cara a procesos electorales

JCE firma acuerdo de cooperación técnica con CAPEL de cara a procesos electorales

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, April 27, 2023/Categorías: Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
Paraguay.- La Junta Central Electoral (JCE) firmó este jueves un acuerdo de cooperación técnica con el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), de cara a los procesos electorales de República Dominicana de 2023 y 2024.

El convenio, que tendrá una duración de cinco meses, fue rubricado por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE y Joseph Thompson, director ejecutivo de CAPEL. En el acto estuvo presente el miembro titular de la JCE, Samir Chami Isa.

El mismo se suscribió en Paraguay en el marco de una misión de observación electoral de las elecciones de esa nación, donde participa una delegación de la JCE y en la que Jáquez funge como jefe de misión, en su calidad de co presidente pro tempore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

El convenio establece que CAPEL cooperará y asesorará a la JCE en actividades relacionadas con el diseño, implementación y operación exitosa de la infraestructura tecnológica y sistemas de información que se utilizarán para las elecciones primarias de 2023 y en las elecciones municipales, presidenciales y congresuales de 2024.

Asimismo, ofrecerá asesoría en aspectos tecnológicos, en dirección general de estrategia tecnológica para la implementación de servicios para la transmisión de resultados electorales; en la gestión de auditoría de sistemas de información electoral, asesoría en adopción de tecnología para emisión de documentos de identidad físicos y digitales.

La JCE también tiene en agenda firmar otros acuerdos de asesoría y cooperación técnica con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación para Sistemas Electorales (IFES), por sus siglas en inglés, a los fines de robustecer los venideros procesos electorales.


Misión de Observación
La misión de observación electoral que se encuentra en Paraguay para las elecciones nacionales y departamentales a realizarse este domingo 30 de abril, está integrada además por el consultor jurídico, Denny Díaz Mordán y el director de Relaciones Internacionales, Jorge Suncar.
Imprimir

Vistas (870)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567