Resultados Sesión del Pleno

Publicado por: Carmen Gómez/Monday, June 10, 2013/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno, Presidencia JCE, Registro Civil, Pensiones y jubilaciones, Comisión de Oficialías, Comisión de Planificación Presupuestaria, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Pleno de la Junta Central Electoral informa que una delegación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, encabezada por su Presidenta, doctora Tibisay Lucena, vendrá a la República Dominicana el próximo día 19 de junio en curso para dar a conocer el funcionamiento del Sistema de Voto Electrónico que funciona en esa nación suramericana.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y sus acompañantes realizarán una visita a la Junta Central Electoral y también al Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde será recibirá por sus autoridades, encabezadas por el rector Mateo Aquino Febrillet. Esta actividad en la UASD será el miércoles 19 de los corrientes, a las 10:00 de la mañana.

De igual manera, el Pleno conoció que el Tribunal Electoral de Bolivia, a través del Magistrado Wilfredo Ovando, informó el interés de ese organismo para que las próximas elecciones generales de ese país, la República Dominicana, a través de la Junta Central Electoral brinde las mismas facilidades de cooperación y apoyo que ofreció al Consejo Nacional Electoral de Ecuador, en la celebración de sus pasadas elecciones Presidenciales y Congresionales.

También se conoció la invitación para que la República Dominicana participe en la Asamblea Mundial de Órganos Electorales a celebrarse en octubre próximo en Corea del Sur, donde se conformará la Asociación Mundial de Organismos Electorales.

Asimismo, el Pleno de la Junta Central Electoral conoció el informe del Comité del Plan de Retiros, Pensiones y Jubilaciones de la Junta Central Electoral, el cual está contenido en el Acta 08-2013, del 6 de junio del 2013, en la que da a conocer de la decisión de este comité de Indexar las pensiones y jubilaciones a favor de 190 ex empleados de nuestra institución.

Esta indexación es de un 20% para los pensionados y jubilados que reciben hasta 15 mil pesos mensuales, y un 15% para quienes reciben ingresos mensuales por encima de los 15 mil pesos.

Esta decisión deberá ser ratificada en el próximo Pleno de la Junta Central Electoral. Los recursos para la ejecución de esta medida están a cargo de los fondos del Plan de Retiro, Pensiones y Jubilaciones de nuestra institución. Se recuerda que este plan sólo recibe aportes de los empleados afiliados, es decir que no recibe aportes de la Junta Central Electoral.

De igual manera, se conoció que a la fecha, el Fondo para Enfermedades Catastróficas o Congénitas de la institución tiene en la actualidad un monto de RD$3,731,963.77.

Informamos además que el máximo organismo de esta institución dio un visto al acta No. 4 de la Comisión de Oficialías del 11 de abril del presente año, donde hizo constar que el contenido de la misma ya había sido aprobado por el Pleno en una sesión anterior, específicamente donde se hace constar la desestimación del anteproyecto de ley para documentar a los hijos de madres no residentes en el país.

Además se da cuenta que esa comisión no conoció en ningún momento los supuestos 22,673 expedientes a que hacía referencia el indicado anteproyecto de ley.

También se aprobó el acta No. 5 , de esa comisión, y de la misma fecha, que contiene 101 expedientes que fueron opinados con las diferentes casuísticas correspondientes en cada caso.

Se instruyó a la Consultoría Jurídica de la Junta Central Electoral para darle seguimiento a la acción de inconstitucionalidad incoada por la Fundación Justicia y Transparencia contra la norma dictada por la JCE en diciembre 2012 sobre tasas a algunos servicios que ofrece la institución.

El Pleno aprobó asimismo el informe de ejecución presupuestaria de la institución, correspondiente al trimestre enero-marzo 2013. Tres votos a favor y dos abstenciones.

La sesión comenzó a las 2:00 y concluyó a las 4:05 de esta tarde.

Imprimir

Vistas (5129)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345