JCE cedula a más de 38 mil miembros Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Publicado por: Carmen Gómez/Friday, August 1, 2014/Categorías: Cedulación, Nueva cédula, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.1

El Presidente de la Junta Central Electoral reveló que un total 38 mil 456 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional obtuvieron su nueva cédula de identidad en unidades móviles instaladas en varios recintos de la capital y ciudades del interior.

El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que de esa cantidad, 12 mil 518 miembros corresponden a la Policía Nacional y 25 mil 938 a las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.

De esa cifra, 12 mil 145 miembros corresponden al Ejercito Dominicano; 7 mil 142 a la Fuerza Aérea de la República Dominicana y 6 mil 651 miembros a la Armada Dominicana.

El doctor Rosario Márquez ofreció los detalles al participar en el acto de cedulación de los Comandantes Generales del Ejército Dominicano y la Fuerza Aérea Dominicana, Mayores Generales Ruben Darío Paulino Sem y Ramón Manuel Hernández Hernández, respectivamente en las instalaciones de la Primera Brígada, instalada en el kilometro 25 de la Autopista Duarte.

Destacó que como fruto de un acuerdo con el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se logró instalar varias unidades móviles de cedulación en diferentes recintos policiales y militares, donde resultados muy satisfactorios para el proceso de expedición del nuevo documento a militares, policías y familiares.

El Presidente de la Junta Central Electoral dijo que ese “convenio que hemos suscrito con el Ministerio de Defensa, y con los representantes de las diversas ramas de los cuerpos castrenses y policiales de la nación, nos ha permitido a nosotros en un tiempo récord llegar a cada una de las instalaciones militares y la colaboración y organización ha sido excelente, ya que por instrucciones del Jefe de cada una de las ramas los militares se están llevando a estos espacios donde hay un Centro de Cedulación en cantidades apreciables para que todos los días tengamos una buena producción en cada una de estas instalaciones mayor de 225 personas diarias que reciben su nuevo documento de Identidad y los familiares de estos miembros. Por esta razón y por las condiciones de disciplina y gran organización hemos avanzados bastante”.

“Estos acuerdos nos han sido grandemente beneficioso porque nos permite actualizar el Padrón, donde personas que pasaron de la vida civil a militar pueden cedularse y este doble trabajo nos ha permitido agilizar todo el proceso de entrega del nuevo, moderno y seguro documento de Identidad que estamos entregando a nivel nacional”, señaló el magistrado.

La Junta Central Electoral (JCE), instaló un Centro Móvil de Cedulación en el Campamento “16 de Agosto”, de la Primera Brigada del Ejército Nacional, para dotar del nuevo, moderno y seguro documento biométrico de Identidad para todos los miembros, clases y alistados, asignados a este recinto militar, así como también a los familiares de éstos.

En el acto estuvo presente además el el Jefe de la Policía Militar Electoral, general Napoleón Terrero, entre otros funcionarios de la Junta Central Electoral y altos oficiales del Ejercito y la Fuerza Aérea Dominicana.

Imprimir

Vistas (3987)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567