Presidente Danilo Medina recibe Presidente JCE

Presidente Danilo Medina recibe Presidente JCE

Roberto Rosario Márquez agradece receptividad al Presidente Danilo Medina a quien expone tema presupuestario y financiero de Junta Central Electoral

Publicado por: Carmen Gómez/Friday, May 17, 2013/Categorías: Presidencia JCE, Comisión de Planificación Presupuestaria, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.3

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, se reunió este viernes con el presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, con quien trató la situación financiera y presupuestaria de ese organismo.

Al término del encuentro, que se extendió por más de una hora, Rosario Marquez explicó que la reunión fue muy cordial al tiempo de agradecer al mandatario el que lo haya recibido a solo días de haberle solicitado la cita para tratarle los temas relativos al presupuesto de la institución que encabeza.

¨Nos recibió y conversamos bastante sobre los temas que le solicitamos conversar, que insisto, están relacionados con una solicitud de carácter presupuestario nada más¨, puntualizo el Presidente de la Junta Central Electoral a los periodistas que lo abordaron a su salida del despacho del Presidente Danilo Medina.

El doctor Rosario Márquez también conversó con el Jefe del Estado sobre la disposición del Pleno de la Junta Central Electoral que pone a disposición del “Plan Quisqueya Aprende Contigo” todos los locales de las juntas electorales en todo el país a fin de que los mismos sean utilizados para el aprendizaje de las personas que no saben leer ni escribir.

Esta disposición de la JCE establece además la que el personal de la institución brinde todo el apoyo y cooperación al programa que busca enseñar a leer y escribir a las personas que así lo necesiten y desarrolla el gobierno en todo el territorio nacional.

Esa resolución que fue aprobada recientemente establece además que la institución pondrá a disposición del importante programa docente una relación de las personas que firman con una cruz o una equis en sus respectivas cédulas de Identidad y Electoral, a fin de que sean localizadas e integradas al plan de alfabetización, como forma de apoyar la iniciativa del Presidente de la República para eliminar el analfabetismo en el país.

El presidente de la JCE estaba acompañado del coordinador de la Comisión de Presupuesto, Magistrado César Francisco Féliz Féliz; el Licenciado Diómedes Ogando, director Financiero; el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeira y el director de Comunicaciones, Periodista Félix Reyna.

Cuando se le preguntó sobre la actitud del presidente Medina sobre la situación financiera de la JCE y si se ponderaría mejorar sus asignaciones, respondió: ¨las cosas que se hablan con el Presidente, solo el Presidente puede informarlas. Solo puedo adelantar que fue una muy buena reunión¨, subrayó.

El Presidente de la Junta Central Electoral agradeció al Jefe del Estado la distinción de recibirlo y de propiciar un encuentro muy cordial, lo que permitió que el gobernante pudiera conocer ampliamente el tema presupuestario y financiero de la Junta Central Electoral.

Imprimir

Vistas (3680)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567