RESULTADOS PLENO JCE MARTES 14 DE MAYO 2013

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, May 14, 2013/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno, Presidencia JCE, Pensiones y jubilaciones, Comisión de Oficialías, Comisión de Planificación Presupuestaria, Inhabilitados y Cancelados, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

Por este medio informamos que, tal como fue convocado, el Pleno de la Junta Central Electoral inició a las 3:01 de la tarde, y abordó los temas que habíamos pautado para el mismo.

En el informe del Presidente, se conoció la información de que una comisión de funcionarios que acompañados del Presidente de la Junta Central Electoral inició los trabajos con la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, para la elaboración del cronograma de actividades programadas para la organización de las Elecciones de autoridades en esa alta casa de estudios, donde se utilizará el sistema de Voto Electrónico.

De igual manera se autorizó que una comisión de funcionarios y técnicos de la Junta Central Electoral inicie los trabajos de asesoría y acompañamiento al Consejo Nacional Electoral de Ecuador para las Elecciones Municipales a celebrarse en ese país en febrero del próximo año, 2014.

En esta ocasión la colaboración será mediante el uso de equipos, técnicos y nuestro sistema de Procesamiento de Datos.

Asimismo se le dio entrada al informe de la ejecución presupuestaria trimestral enero-marzo 2013 de nuestra institución, elaborado por la Dirección Financiera con el visto bueno de la Comisión Presupuestaria que coordina el magistrado Cesar Francisco Féliz Féliz.

Este informe reflejó lo siguiente. En el periodo citado se ejecutó un total de RD$964,105,829.33 millones de pesos, comprendidos entre asignaciones presupuestarias, conforme a la Ley de Presupuesto Nacional e ingresos por autogestión.

En ese período se produjo una reducción de los compromisos en un 11.12 por ciento, equivalente a RD$138,679,129.48 millones de pesos.

Se destaca que como consecuencia del plan de austeridad, la deuda de la JCE con el Plan de Retiros, Pensiones y Jubilaciones de nuestra institución se redujo de RD$610,836,254.44 millones de pesos, a RD$485,365,863.45 millones de pesos.

Esta reducción de la deuda ha sido posible gracias a la aplicación del Plan de austeridad, básicamente por la reducción del personal y a la paralización de la inversión en plataforma tecnológica, infraestructura física y modernización de los sistemas.

Todas estas medidas, más el ingreso a la institución de un monto de RD$301,322,090.33 millones de pesos por concepto de autogestión, nos permitió la reducción del 11.12 por ciento por concepto de los compromisos con acreedores anteriormente citados. Todas estas informaciones sobre la ejecución presupuestaria de este primer trimestre estarán disponibles en la página web de la institución.

En relación a la propuesta de modificación del artículo 10 del reglamento interno del Pleno de la JCE, el proponente pidió la posposición del mismo a fin de no obstruir las labores que vaya a ejecutar la comisión del congreso nacional que ha sido anunciada por los presidentes del Poder Legislativo.

En relación al punto de solicitud de colaboración hecho por el Tribunal Superior Electoral de Honduras y su presidente Lic. José Saúl Escobar el pleno acogió dicha solicitud y autorizó que una comisión de técnicos de la JCE partan hacia Honduras los días 22,23,24 y 25 del presente mes. Los gastos serán cubiertos por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales de las EEUU, IFES, institución que intervendrá en un acuerdo tripartito así como la Organización de Estados Americanos, OEA, quienes han requerido a la JCE que presten asesoramiento, y cooperación técnica para el proceso electoral que se celebrará en este hermano país en el mes de noviembre del presente año.

Con relación a la modificación al reglamento que establece las tasas fijas y sueldos de Estado a los Oficiales Civiles, se acogió la propuesta hecha por el Presidente que establece lo siguiente: Se dispone que todos los ingresos generados en las Oficialías del Estado Civil, en la Oficina Central del Estado Civil, en los Centros de Servicios, de Cedulación, en fin los ingresos por concepto de recuperación por emisión de documentos, en los casos que correspondan, serán especializados para afrontar en los próximos tres años las necesidades y requerimientos del Registro Civil, los gastos en que se incurran para la adquisición del papel de seguridad para las actas del Estado Civil y la adquisición de equipos, materiales e insumos para la nueva cédula de Identidad y Electoral.

Asimismo en el punto sometido por el magistrado José Ángel Aquino para el conocimiento de las actas de la comisión de Oficialías, Números 02-2013 del 18 de febrero de 2013, y la 03-2013, del 20 de febrero de 2013, que se contraen a la recomendación del Pleno para el conocimiento de solicitudes de suspensión de actas, de expediciones de actas suspendidas y otras medidas sugeridas por la comisión de oficialías, fueron en su totalidad acogidas por el Pleno de la JCE, como de costumbre, y serán colocadas en la Pag. Web de nuestra institución.

Se conocieron las actas del comité del Plan de Pensiones y Jubilaciones, que presidente el Presidente de la JCE, y las mismas fueron aprobadas, que contienen informes sobre la estabilidad del Plan de Pensiones y la autorización de ayudas a empleados con cargo al Fondo Especial para Enfermedades Catastróficas o Congénitas, las cuales fueron autorizadas.

Se conocieron varias acciones de personal, las cuales fueron aprobadas en su totalidad.

Asimismo se acogieron las actas de la comisión de inhabilitados y cancelados que coordina el magistrado César Francisco Féliz Féliz, las cuales también fueron acogidas. La reunión concluyó a las 4:15 horas de la tarde, una hora y 14 minutos después de haberse iniciado.

Imprimir

Vistas (3572)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567