Rosario Márquez revela para cumplir sentencia TC, JCE agregará nombres empleados a nómina que desde hace mucho está publicada en su página web

Publicado por: Carmen Gómez/Monday, April 29, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Avisos, Acceso a la Información, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.0

El Presidente de la Junta Central Electoral informó que se procederá a agregar en su nómina publicada en su página Web los nombres del personal que labora en esa institución, tal como lo dispone la sentencia No. 0062 del Tribunal Constitucional, cuya sentencia también establece que las entidades no están obligadas a divulgar los números de Cédulas de Identidad y Electoral de sus empleados.

El doctor Roberto Rosario Márquez recuerda que la nómina del personal de la JCE, es decir todos los cargos o puestos, con sus respectivos salarios, están publicados en su página de internet por lo que para ejecutar esta sentencia del Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral sólo tiene que agregar los nombres de los empleados y funcionarios de la institución, con lo cual se procederá a cumplir.

“Es decir que solo tenemos que agregar los nombres de los empleados al lado de los cargos que ocupan en la institución porque la relación de la nómina está colocada en nuestra página Web desde hace mucho”, puntualizó el doctor Rosario Márquez.

La sentencia a la que se refiere el Presidente de la Junta Central Electoral, que es la número 0062/13, establece que las instituciones públicas no están obligadas ni tienen derecho a divulgar la Cédula de Identidad y Electoral de sus empleados porque esto no aporta nada a lo que respecta a la transparencia.

De otra parte, el Presidente de la Junta Central Electoral informó que este martes, 30 de los corrientes, a partir de las 10:00 de la mañana, se dará apertura a los propuestas técnicas de las empresas que participan en la Licitación Pública Internacional para la adquisición de materiales y equipos para la emisión de la nueva Cédula de Identidad y Electoral.

La apertura de las propuestas se hará en el Auditorio de la JCE, de parte de la Comisión de Licitaciones que preside el doctor Luís Ramón Cordero, y ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación que así lo deseen.

Este martes también, a las 4 de la tarde, se realizará otro acto para la apertura de las propuestas técnicas de las empresas que participan en la Licitación Internacional para el suministro del papel de seguridad a utilizarse en las Actas del Registro Civil. A esta apertura también están invitados los representantes de los medios de comunicación, y será en el Auditorio de la Junta Central Electoral, concluyó el doctor Rosario Márquez.

Imprimir

Vistas (2203)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567