Panel sobre los Símbolos Patrios y la Identidad Nacional en JCE destaca gran honestidad de Juan Pablo Duarte

Panel sobre los Símbolos Patrios y la Identidad Nacional en JCE destaca gran honestidad de Juan Pablo Duarte

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, April 9, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Eventos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.8

El padre de la Patria incidió en todo para que fuera posible la Nación Dominicana. Rosario Márquez, presidente de la JCE dijo que la institución dedica la celebración del 90 aniversario al Bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, y que la institución apuesta a principios Duartianos y a resaltar la dominicanidad.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, encabezó la presentación del panel “Sobre los Símbolos Patrios y la Identidad Nacional”, que contó como expositor al magistrado doctor Wilson Gómez, juez del Tribunal Constitucional y vicepresidente del Instituto Duartiano, quien versó sobre el uso correcto de los símbolos patrios y las formas inadecuadas de mostrar la simbología nacional.

En las palabras de bienvenida el doctor Rosario Márquez, dijo que este 90 aniversario de la JCE está dedicado en todas sus partes al Bicentenario del padre fundador de la nacional dominicana Juan Pablo Duarte y Díez.

“Cuando me dijo que esta Junta estaba siendo muy Duartiana, la verdad no quise responder como debiera, pero lo cierto es que la institución apuesta a los principios de la dominicanidad y hacer una institución duartiana”, aseguró Rosario Márquez, quien compartió la mesa de honor con los miembros titulares de la JCE doctores Rosario Graciano De los Santos y César Francisco Féliz Féliz, Además los magistrados doctor Mariano Américo Rodríguez Rijo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.

Una excelente exposición del doctor Wilson Gómez, en la que destacó la honradez del patricio Juan Pablo Duarte y de ser el “inspirador” del patriotismo dominicano.

“Duarte tuvo una vida pública íntegra e incidió en todo para que fuera posible la República; en la bandera y sus colores, fue un hombre público que rindió cuentas; cada capítulo de la vida de Duarte fue para lograr el propósito de una nación libre e independiente”, destacó el doctor Wilson Gómez, vicepresidente del Instituto Duartiano.

Destacadas figuras de la vida nacional participaron de la presentación del panel sobre los Símbolos Patrios y la Identidad Nacional que se realizó en el Auditorio de la JCE, en el que se puso en evidencia el uso inadecuado del Escudo y la Bandera Nacional en muchos actos públicos oficiales.

Imprimir

Vistas (5485)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345