Alcalde Santiago Gilberto Serulle firmó convenio con presidente JCE para colaborar con proceso cedulación

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, July 17, 2014/Categorías: Acuerdos, Presidencia JCE, Cedulación, Nueva cédula, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle firmó este jueves 17 de Julio del 2014, un convenio de colaboración con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), con la finalidad de colaborar ampliamente con el proceso de cedulación que viene ejecutando esa entidad.

La firma del convenio en cuestión con el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez y el principal ejecutivo municipal, se efectuó en el salón Juan Pablo Duarte del palacio municipal.

El ejecutivo municipal afirmó que pondrá todo su esfuerzo para lograr el éxito en el plan de cedulación y que todos los munícipes obtengan el nuevo documento en tiempo record.

De su lado el Dr. Roberto Rosario dijo sentirse satisfecho por la receptividad del Alcalde Gilberto Serulle y aprovechó la oportunidad para explicar el método utilizado para la cedulación, así como la calidad del nuevo documento.

De acuerdo a lo establecido en el convenio, el mismo será por tiempo indefinido y entre las cláusulas contractuales se establece, entre otras responsabilidades que la Alcaldía de Santiago se compromete a disponer de los locales adecuados para la instalación de los centros de cedulación, ya sea propio o gestionado a través de las juntas de vecinos.

Asimismo, será responsabilidad del Ayuntamiento, coordinar con las juntas de vecinos los medios de difusión de los operativos de cedulación en los sectores y barrios del municipio, a través de los medios que estime convenientes, disponer de la seguridad de los locales y equipos instalados en los mismos y cualquier otro aspecto que surja a propósito de la ejecución del convenio.

La JCE y el Ayuntamiento de Santiago acuerdan que todos los gastos en que se incurran para la puesta en marcha del presente convenio serán solventados por cada una de las partes en el ámbito de su competencia.

En el acuerdo se especifica que la JCE designará el personal que se encargará de la cedulación a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a los locales destinados para ello, asimismo, instalar los equipos informáticos que considere útiles para la consecución del objeto del convenio y entregar el documento de identidad y electoral a los ciudadanos que asistan a los centros de cedulación creados para los fines del cumplimiento del presente acto.

Las partes convienen en que el objeto del presente instrumento consiste en establecer los mecanismos de cooperación para la integración de las Juntas de Vecinos en el proceso de cedulación llevado a cabo por la JCE, y cuya participación estará coordinada a través del Ayuntamiento de Santiago, órgano rector de la municipalidad en esta demarcación, con el interés de dotar del nuevo documento de identidad y electoral a los ciudadanos residentes en este municipio.

A la actividad asistieron funcionarios edilicios, concejales y funcionarios de la JCE de Santo Domingo y Santiago.

Imprimir

Vistas (3087)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567