Presidente Junta Central Electoral afirma nunca como ahora hemos tenido amenazas contra la identidad e independencia de la Patria

Presidente Junta Central Electoral afirma nunca como ahora hemos tenido amenazas contra la identidad e independencia de la Patria

Rosario Márquez habló al recibir reconocimiento del Instituto Duartiano por difundir obra y pensamiento de Juan Pablo Duarte

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, July 16, 2014/Categorías: Presidencia JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

El Presidente de la Junta Central Electoral se comprometió a continuar realizando el mayor esfuerzo posible para hacer en la Junta Central Electoral lo que la ley manda, sobre todo ahora que la identidad nacional y la independencia de la Patria se han visto tan afectadas, sin ningún tipo de sutileza, por algunos nacionales y extraños y tan débilmente defendida por los dominicanos.

El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que está muy preocupado por todo lo que está ocurriendo en estos momentos contra la identidad nacional, en una extraña alianza de dos o tres dominicanos y algunos extranjeros, lo que resulta una grave amenaza contra la República Dominicana, y peor aún, es la indiferencia de muchos.

El doctor Rosario Márquez se refirió en esos términos al recibir un reconocimiento del Instituto Duartiano por difundir la obra y el pensamiento del patrio Juan Pablo Duarte, en acto realizado en el Salón La Mancha, del Hotel Barcelo de esta capital. La entrega de la placa que simboliza este reconocimiento se efectuó durante el “Desayuno Por la Patria” auspiciado por el Instituto Duartiano a propósito de la conmemoración del 176 aniversario de la fundación de la Sociedad La Trinitaria, este 16 de julio. También el acto sirvió de marco para la celebración del 50 aniversario del Instituto Duartiano.

Destacó que no imaginó que por el trabajo que realiza como servidor público recibiría un reconocimiento de tanto peso moral y de la mayor dimensión patriótica como el que ha recibido del Instituto Duartiano, por lo que se comprometió ante la dirección y membrecía de esa institución a continuar trabajando para merecer siempre tan alta distinción.

“Las virtudes y valores cívicos, el sentimiento patrio y la defensa del interés nacional ha encontrado en la Junta Central Electoral un lugar fértil, que ha sido expuesto desde la añeja publicación “Proyecciones” hasta la revista Temas de Democracias y el moderno periódico institucional “El Demócrata”, órganos de esa entidad”, afirma el documento publicado por el Instituto Duartiano al entregar el reconocimiento al Presidente de la Junta Central Electoral.

Resalta como un gran atributo de la JCE que el nuevo documento que identifica a cada ciudadano dominicano o extranjero que reside en el país, que se denomina Cédula de Identidad y Electoral, gracias a una decisión de ese organismo, contiene en un lugar destacado de la cara principal de tan importante documento, el noble rostro del dominicano de gloria más pura: Juan Pablo Duarte.

“Honor a quien honor merece, a la Junta Central Electoral y a su Presidente, doctor Roberto Rosario Márquez, el Instituto Duatiano les reconoce”, concluye la distinción.

La directiva del Instituto Duartiano, que encabeza el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, decidió realizar este acto-homenaje a la JCE por ésta asumir con singular dedicación los retos de los tiempos, defender la nacionalidad.

“Para nosotros es un gran honor entregar esta placa a la Junta Central Electoral y a su presidente, doctor Roberto Rosario Márquez, por la magnífica labor que ha desarrollado, preservando nuestra nacionalidad y la legalidad de todo lo nuestro”, afirmó Pérez Saviñón al entregar el distintivo.

De su lado, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez tras agradecer la distinción afirmó que en su historia profesional y de servidor público “y de esta institución hayamos recibido un reconocimiento de mayor peso moral y de mayor dimensión patriótica que el que recibimos en el día de hoy”.

“Aunque yo llegué a la JCE en el 2003 lo que hoy estamos recibiendo, lo iniciamos el 26 de enero del 2007 en la gestión del magistrado Julio César Castaños Guzmán, de los cuales nos encontramos aquí la magistrada Leyla Margarita Piña y quien les habla. Lo único que he hecho es continuar esa labor cuando por primera vez decidimos asumir con responsabilidad la administración de la identidad nacional que en ese momento mandaba la ley que después del 2010 es una ordenanza de la Constitución”, puntualizó.

Rosario Márquez prometió ante los directivos del Instituto Duartiano hacer el mayor esfuerzo por honrar este reconocimiento.

Imprimir

Vistas (2208)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567