JCE y Embajada de E.E.U.U. auspician Conferencia Magistral: "Proceso Electoral Estadounidense”

JCE y Embajada de E.E.U.U. auspician Conferencia Magistral: "Proceso Electoral Estadounidense”

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, September 19, 2012/Categorías: Pleno JCE, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La Junta Central Electoral y la Embajada de Estados Unidos de América auspiciaron la Conferencia Magistral, “Obama vs. Romney: El Proceso Electoral Estadounidense”, a cargo la Dra. Astrid Arrarás, Especialista en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Miami, Florida, en el Auditorio de la JCE.

La conferencista estuvo acompañada en la mesa principal por los señores Dan Foote y Francisco Fernández, Encargado de Negocios y Consejero para Asuntos Económicos y Políticos de la Embajada de los Estados Unidos respectivmente y los magistrados Rosario Altagracia Graciano de los Santos, Eddy de Jesús Olivares Ortega, y César Féliz Féliz, Miembros titulares de la Junta Central Electoral.

La Dra. Arrarás en su exposición abordó los temas acerca del sistema electoral, convenciones, la elección, la boleta y certificado del voto, el conteo, la elección de representantes y senadores, la participación electoral, candidatos presidenciales y vice-presidenciales, temas de la campaña, economía, tendencias de intención de voto, colegio electoral y preferencia partidaria.

En la actividad se dieron cita importantes personalidades, embajadores/as, representantes de Partidos Políticos, miembros del Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional, Personal de la JCE, maestros/as, estudiantes y Sociedad Civil, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas que a su vez fueron respondidas por la conferencista.

En la gráfica, aparece la doctora Arrarás al momento de exponer, en tanto que se observa parcialmente a los integrantes de la mesa principal, donde se destacan los magistrados Rosario Graciano de los Santos, César Francisco Féliz Féliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembros titulares de la JCE. También los señores Dan Foote y Francisco Fernández, Encargado de Negocios y Consejero para Asuntos Económicos y Políticos de la Embajada de Estados Unidos de America. Al fondo parte de los asistentes.

Imprimir

Vistas (1597)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345