Presidente de Claro destaca trabajo de Junta Central Electoral para organizar elecciones mayo 2012

Publicado por: Ana Gil/Wednesday, March 14, 2012/Categorías: Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La empresa telefónica es la mayor suplidora de tecnología para la transmisión de datos durante los procesos electorales y sus ejecutivos aseguran suplir todas las necesidades para un óptimo resultado.

El Presidente de la telefónica Claro, Señor Oscar Peña, destacó el trabajo que desarrolla la Junta Central Electoral en la organización del proceso electoral de mayo del presente año, y afirmó que su compañía asume el compromiso con de brindar un servicio de calidad como una responsabilidad muy seria y pone a su servicio toda la tecnología de punta y un personal capacitado para apoyar el trabajo electoral.

“En nuestros servicios de comunicaciones estamos proveyendo más de un 90 por ciento de infraestructura que utilizará la Junta en las próximas elecciones y tomamos eso como una responsabilidad muy seria, nuestra empresa es la mejor preparada para soportar la estructura de comunicación de cualquier cliente corporativo o gubernamental ya que contamos con una infraestructura de fibra óptica, plataformas redundantes, con un personal altamente capacitado y contamos con planes que permiten ejecutar un proceso tan importante como las próximas elecciones presidenciales”, aseguró Oscar Peña.

El presidente de Claro ofreció sus declaraciones al término de una reunión de trabajo que sostuvo con el Pleno de la Junta Central Electoral, encabezada por su presidente, magistrado Roberto Rosario Márquez, quien mostró satisfacción con la capacidad tecnológica instalada y los servicios que brinda la empresa telefónica Claro para la transmisión de datos durante el proceso electoral y destacó el buen clima en la relación entre ambas instituciones de la cual dijo que va más allá de lo puramente comercial.

Rosario Márquez precisó que al pasar revista de las posibles exigencias del tribunal de comicios a la compañía telefónica, la misma está en capacidad de suplir todas las necesidades que requiera la Junta por lo que confía en que todo saldrá bien.

“Hay conciencia de que los trabajos que desarrolla la Junta Central Electoral tienen un impacto directo en el funcionamiento de todos los sectores de la sociedad, en el funcionamiento de todo el sistema democrático y en consecuencia de la propia empresa como tal en la sociedad dominicana. Para nosotros es importante destacar que Claro, de todas las empresas suplidoras de servicios de comunicación y red es la de mayor presencia en la Junta Central Electoral”, destacó Rosario Márquez.

En varios proceso electorales Claro y la JCE han trabajado en conjunto, de manera eficiente a la hora de transmitir los datos y ofrecer resultados electorales oportunos, y es que la institución utilizará de la firma telefónica unas 7,329 unidades de flotas, 481 unidades de tarjetas de banda ancha, 36 unidades de MODEM inalámbricos, además de otros servicios regulares que Claro ofrece a la JCE fuera del tema electoral.

El señor Oscar Peña, presidente de Claro, visitó la JCE en compañía de los ejecutivos Angélica Hernández, vicepresidente de operaciones de Red, Wilfrido Alcántara, director de protección integral, Walter Schall, director de ventas corporativas, Víctor Justo, director de operaciones de interconexiones, Gerty Valerio, directora de comunicaciones y Walkiria Caamaño gerente relaciones gubernamentales.


Junto al magistrado Rosario Márquez, estuvieron presentes los miembros titulares Rosario Graciano De los Santos, César Francisco Féliz Féliz y Eddy De Jesús Olivares Ortega, así como el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeyra y la directora Administrativa, Licenciada Cintjhia Pellice.

Informó el doctor Rosario Márquez que el encuentro de esta fecha era la ante sala de un encuentro posterior que se realizará con la participación del Pleno de la institución, los delegados de los partidos políticos y representantes de la prensa nacional en las instalaciones de Claro.

“Debo decir que este que sería nuestro quinto proceso electoral comunicándonos con claro y en consecuencia esto nos hace sentir seguros y confiados porque no se trata de un invento, no hay nada nuevo y tenemos plena confianza de que las cosas van a salir bien”, puntualizó Rosario Márquez.

Imprimir

Vistas (1461)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345