JCE inicia primera fase de empaque de valija electoral

Publicado por: Ana Gil/Monday, March 19, 2012/Categorías: Presidencia JCE, Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Dr. Roberto Rosario Márquez, encabezó junto a funcionarios de la Dirección Nacional de Elecciones, el operativo de demostración del trabajo de preempaques y empaques de las valijas que irán a los colegios electorales con materiales genéricos que realiza un personal de más de 400 ciudadanos del departamento de logística de la JCE.

En la actividad, el magistrado Rosario Márquez, el licenciado Joel Lantigua, Director Nacional de Elecciones, explicaron a los medios de comunicación el proceso que se sigue para el empacado de las valijas electorales paso por paso con materiales comunes y sin la inclusión de las boletas electorales y otros materiales que se requiere de la supervisión de los delegados de los partidos políticos.

“Seguimos trabajando en este proceso de empaques de materiales genéricos, cuando vayamos a integrar las boletas e otros materiales que tienen cierta sensibilidad en ese momento entonces lo haremos en compañía de los delegados de los partidos políticos, y de nuevo invitaremos a los representantes de los medios de comunicación” explicó Rosario Márquez.

Dijo que el proceso electoral entra en una fase muy importante, y que al finalizar este mes, estaríamos cumpliendo con el 84 por ciento del cronograma electoral de trabajo planificado, faltando solo las boletas electorales y otros temas que deben cumplirse con plazos legales establecidos.
En tanto que el director de elecciones, licenciado Lantigua dijo que la primera fase para todo este trabajo de empaque de valijas inició en el 2011, cuando la JCE recibió gran parte del material a utilizarse en el proceso de votación y la contratación de un personal temporal que trabaja en más de una tanda para hacer eficiente la referida labor.

“El proceso comienza justamente con la mesa de trabajo A en la que se empaca material genérico como son clips, guantes, velas, lapiceros que serán utilizados en el colegio electoral”, explicó Lantigua, y a seguidas mostró la mesa de trabajo del empaque B, donde se trabaja con formularios, sobres para boletas observadas, boletas sin usar tanto para los colegios en el exterior y local que tienen tratamiento distintos ya que los dominicanos y dominicanas en el extranjero escogerán al presidente y vicepresidente y los diputados de ultramar y cada empaque genera una etiqueta con un número o código de barras almacenado en una base de datos que identifica desde su nacimiento el destino de dicha valija.

Los medios de comunicación pudieron constatar todo el proceso que se sigue en este importante trabajo en la fase de llenado de las valijas contentiva con todo el material que usará los más de 14 mil colegios electorales tanto en el país como en las circunscripciones del exterior.

MARTERIALES GENÉRICOS EN LAS VALIJAS

- Lapicero
- Crayones
- Gomas
- Tinta indeleble
- Clips
- Calculadora
- Sobres
- Marcadores
- Guantes
- Alfabeto
- Velas
- Sobres plásticos de seguridad
- Formularios
- Precinto con código
- Etiquetas
- Sellos
- Cartelones informativos

Imprimir

Vistas (2316)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345