Junta Central Electoral pide excusas a usuarios de sus servicios y a partidos políticos

Publicado por: Carmen Gómez/Saturday, November 1, 2014/Categorías: Presidencia JCE, Dependencias, Finanzas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La Junta Central Electoral informa que a la fecha no han sido liberados los recursos que por ley esta institución debió haber entregado a los partidos políticos correspondientes al pasado mes de octubre del año en curso. Además que, tampoco se ha recibido los recursos acordados correspondientes a ese mismo mes asignados para cubrir los gastos de compras de Hardware y Software, los cuales son necesarios para poder dar soporte al Ministerio de Interior y Policía en la aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros.

Destaca que aunque la Contraloría General de la República no liberó estos recursos, la Junta Central Electoral siguió cumpliendo con las obligaciones contraídas con relación al referido plan y como de costumbre cubrió los gastos administrativos y de personal correspondientes a este capítulo en el entendido de que la partida indicada llegaría en la forma prevista. En el caso de los partidos no pudimos hacer lo mismo por razones obvias.

Como consecuencia de esta negativa a efectuar los desembolsos de los recursos citados, el dinero de otras partidas que fue utilizado en esto no ha podido ser repuesto ocasionando serias dificultades en el suministro de materiales y en el pago de deudas a proveedores de equipos y servicios, provocando que en estos momentos la institución carezca de recursos suficientes para el día a día.

Esto ha originado serios inconvenientes en actividades vitales de carácter sanitario y de administración en Oficialías, Centros de Cedulación y Oficinas en todo el país, amén de incumplir la ley de financiamiento a los partidos políticos.

Por estas razones, la JCE, pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta situación le está ocasionando, así como a los partidos políticos, a quienes les pide comprensión, ya que la razón por la cual no ha podido honrar el compromiso de ley es ajena a su voluntad.

Imprimir

Vistas (3509)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567