Monseñor Agripino Núñez Collado destaca prestigio internacional de la Junta Central Electoral

Monseñor Agripino Núñez Collado destaca prestigio internacional de la Junta Central Electoral

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, September 2, 2014/Categorías: Discursos, Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
Sin valorar

Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, destacó el prestigio nacional e internacional que tiene en este momento la Junta Central Electoral, lo cual es el resultado de un trabajo tesonero, dedicado y eficiente a favor de la democracia dominicana.

El prelado católico reconoció los esfuerzos y dedicación del Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, de sus magistrados y funcionarios lo cual ha permitido la solidez institucional, reconocido no sólo en el país sino en el exterior.

Puso el ejemplo de la alta valoración que tiene el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, respecto a la Junta Central Electoral, por cuya asesoría y trabajo en ese país se lograron las elecciones más transparentes y diáfanas, como lo confirma el propio gobernante cuando le toca hablar del órgano electoral dominicano.

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que era motivo de mucha satisfacción el saber que en este momento la Junta Central Electoral la presentan en el exterior como un referente, por su eficiencia y gran trabajo que realiza en nuestro país.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra se refirió en esos términos al pronunciar el discurso de apertura del acto donde el rector de la Universidad de Granada, España, Francisco González Lodeiro, pronunció la conferencia "La Importancia de los estudios de Postgrados en Iberoamérica" ante la presencia de un selecto público que se dio cita en el Auditorio del Recinto Santo Tomás de Aquino, en esta capital.

En el acto se entregaron también los certificados de graduación a los participantes de la primera promoción del programa de “Maestría en Estudios Políticos Electorales”, que contó con la doble titulación de ambas universidades con los auspicios de la Escuela de la Junta Central Electoral y la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECID.

Monseñor Núñez Collado dijo que se siente muy satisfecho de poder trabajar en coordinación con la Junta Central Electoral, la Universidad de Granada y la AECID, en un proyecto que dejará grandes beneficios a la democracia de la República Dominicana.

“En la medida en que la Junta Central Electoral y los partidos políticos preparen mejor a su personal, el país tendrá una mejor democracia, una democracia más sólida” afirmó Monseñor Agripino Núñez Collado.

De su lado, el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez agradeció la valoración que tiene Monseñor Núñez Collado sobre el trabajo que viene realizando al frente de la institución, dando garantía de que redoblará sus esfuerzos porque la misma ofrezca cada día un mejor servicio a la sociedad y aumente sus aportes para el fortalecimiento del sistema de partidos políticos y la democracia dominicana, y para que la Junta Central Electoral continúe siendo un referencia electoral y de registro civil en América Latina y otros países del mundo.

Imprimir

Vistas (2598)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345