Comisión Género de la JCE realiza diálogo “Ciudadanía Activa para el Fortalecimiento de la Democracia”

Comisión Género de la JCE realiza diálogo “Ciudadanía Activa para el Fortalecimiento de la Democracia”

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, April 28, 2022/Categorías: Pleno JCE, Comisiones, Comisión de Políticas de Igualdad de Género

Valore este artículo:
3.0
Santo Domingo. –La Junta Central Electoral (JCE) a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género realizó este martes el diálogo “Ciudadanía Activa para el Fortalecimiento de la Democracia” donde asistieron organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con la participación política de las mujeres.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la miembro titular del Pleno de la JCE y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Patricia Lorenzo Paniagua, quien expresó que el objetivo del diálogo presentar las iniciativas que la JCE realiza aunando esfuerzos para incrementar la participación de las mujeres en el ámbito político.

Lorenzo Paniagua destacó la importancia de tener información de primera mano sobre cuáles son las necesidades reales que tienen las mujeres en sus partidos y distintas áreas, para que la JCE, a través de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, ayude en su ejecución.

Anunció que la JCE trabaja en la preparación de la “Cumbre de Mujeres Políticas” que se realizará el 10 de mayo, e incentivó a las presentes a participar en el mismo.

De su lado, el director de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), Felipe Carvajal, destacó el compromiso y la coherencia, como dos conceptos básicos que conectan con dos pilares del Plan Estratégico Institucional 2020-2024, sobre la posibilidad de que la JCE vaya generando confianza en la institución sobre todo lo que sería una sociedad más participativa y con el impulso a la política de equidad e inclusión.

En el desarrollo del diálogo la subdirectora, encargada de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Laura Hernández Fondeur, presentó las iniciativas que actualmente la JCE desarrolla como son las Mesas de Inclusión, de Mujeres Políticas y el observatorio de Participación Política de la Mujer, la misión y objetivos de las mismas.

A la actividad asistieron autoridades de los diferentes municipios del país, representantes del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), la Fundación Código Humano, Ideales Soluciones Sociales y Participación Ciudadana.

Además, una delegación de la Suprema Corte, la Fundación Voluntariado con Propósito, Federación de Mujeres Empresarias, Fundación de Princesas del Siglo 21, Foro de Mujeres Políticas, Junta de Vecinos Costa Verde, miembros de las iglesias y ciudadanas en general.

Imprimir

Vistas (1149)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567