Ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía y a los distintos sectores interesados que requieran de informaciones propias de la institución, en el marco de lo establecido en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No.200-04; guiados por los conceptos éticos, de equidad y transparencia.
Convertir la Dirección de Acceso a la Información de la Junta Central Electoral, en la oficina modelo de República Dominicana, por el servicio eficiente brindado a estudiosos, investigadores, organizaciones y a cualquier ciudadano que lo requiera, así como por su calidad, equidad, excelencia, humanismo y oportuna entrega de las informaciones solicitadas.
Entregar las informaciones requeridas por los ciudadanos antes los quince (15) días establecidos por la Ley No.200-04, así como dar respuesta, en un plazo máximo de cinco (5) días, a las preguntas formuladas a través del Programa “JCEResponde”, en la Internet.
- Garantizar el derecho del ciudadano al Libre Acceso a la Información Pública de la Junta Central Electoral, de forma completa, veraz y oportuna, a fin de satisfacer los requerimientos que le faculta la Ley No.200-04. - Ofrecer un servicio de calidad al ciudadano (a) ó la institución que lo requiera, con la finalidad de facilitar de manera ágil y eficiente el Libre Acceso a las Informaciones administradas por la JCE. - Promover la difusión de las Informaciones Públicas de la Junta Central Electoral, en la sociedad dominicana, a través de los recursos que puedan llegar a los ciudadanos de los distintos extractos sociales y aquellos establecidos por la Ley No.200-04.