5 August 2014

Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur visita a la JCE

Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur visita a la JCE

La Junta Central Electoral y la Comisión Nacional de Elecciones de la República de Corea del Sur intercambiarán sus experiencias en materia de administración electoral y nuevas tecnologías asi como en otros aspectos que redunden en beneficio de ambas instituciones, las cuales encabezan en este momento la Organización Mundial de Órganos Electorales.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la Junta Central Electoral. Doctor Roberto Rosario Márquez, y el Secretario General de la Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur, Señor Moon Sang-Boo, al concluir una reunión de trabajo en la que acordaron además firmar un acuerdo entre ambas instituciones próximamente, donde formalicen la cooperación interinstitucional entre las mismas. En la reunión participó también el Embajador coreano en el país, Señor Oh Han-Gu.

Al ofrecer los detalles del citado encuentro, el magistrado Rosario Márquez, expresó que reviste gran trascendencia este encuentro con esta representación de esta nación oriental, con quienes dilucidó diversos tópicos de interés y las experiencias vividas por ambas entidades en preparación de las justas cívicas en las dos naciones.

“Es para nosotros motivo de gran satisfacción el haber sostenido este interesantísimo e importante encuentro con esta distinguida representación de la Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur, encabezada por el señor Moon Sang-Boo, quien es su Secretario General, así como con los demás integrantes de esta misión, con quienes conversamos sobre la experiencia de ambas naciones en el campo de los procesos administrativos y organización electoral”, manifestó el magistrado Rosario Márquez.

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, expresó que reviste gran trascendencia a propósito del gran reconocimiento que está teniendo la República Dominicana en el marco internacional y por el papel que desempeña la JCE como vice- Presidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales, que preside Corea del Sur, y que a partir del 2015 tocará a la República Dominicana presidir la referida entidad internacional.

Agregó: “Es importante resaltar que la República Dominicana fue uno de los primeros países en establecer relaciones diplomáticas con Corea del Sur, en el año 1962, en el período de la Reconstrucción de la nueva nación oriental y además de eso desde ese momento hacia la fecha hay un intenso y muy fluido intercambio entre nuestro país y la Corea del Sur, sobretodo en la industria automotriz y de otros renglones importantes en materia cultural y económica entre ambas naciones”, señaló el funcionario electoral.

Rosario Márquez, informó que para el mes de agosto del 2015, nuestro país, será la sede de un trascendental encuentro en la que unos 400 representantes de instituciones agrupados en la Asociación Mundial de Órganos Electorales, que preside la República de Corea del Sur, donde dilucidarán temas relevantes en materia de organización, montaje y realización de los procesos electorales en esas naciones del mundo.

De su lado, el Secretario General de la Comisión Electoral de la República de Corea del Sur, señor Moon Sang-Boo, elogió la capacidad de trabajo y el gran prestigio que tiene el Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, el cual ha sido motivo reconocido por los diversos países que integran la Asociación Mundial de Órganos Electorales, que preside su país y de la cual la República Dominicana es vice-Presidente de este organismo internacional.

Agradeció el encuentro de trabajo y de intercambio de impresiones y experiencias sostenido con una entidad que se ha ganado el prestigio y reconocimiento internacional, por sus altos niveles de eficiencia, capacidad y profesionalidad, que tiene actualmente la Junta Central Electoral, sostuvo el funcionario del órgano electoral de la República de Corea del Sur.

En la reunión de trabajo sostenida entre el Presidente del órgano rector de los procesos electorales en el país, doctor Roberto Rosario Márquez, con la digna representación de la Comisión Electoral de la República de Corea del Sur, estuvieron presentes por la (JCE), el Director Nacional de Elecciones, licenciado Joel Lantigua, así como también el Secretario General, doctor Hilario Espiñeiro y el Director de Informática, ingeniero Franklin Frías, entre otros funcionarios.

Mientras, que la representación de Corea del Sur contó con la participación del Embajador de esta nación en el país, Señor Oh Han-Gu, el Primer Secretario de este delegación diplomática Yang Hong-Ju y la joven Kim Min-Ji, quien fungió como traductura de los representantes orientales en el encuentro.

Además por el Jefe de Planificación Oficial, Kim Dai-Nyeon, así como el Director de la División de Elecciones, Lee Dong-Gyu y el miembro personal de Relaciones Internacionales de la entidad, señor Kim Se.

Imprimir

Dirección de ComunicacionesDirección de Comunicaciones

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x