27 June 2013

Fundación Sistemas Electorales Estados Unidos, IFES, solicita a JCE apoyo técnico para proceso electoral Honduras

Fundación Sistemas Electorales Estados Unidos, IFES, solicita a JCE apoyo técnico para proceso electoral Honduras

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras solicitó a la Junta Central Electoral presentarles el Sistema de Transmisión de Resultados y Cómputo Electoral, con el objetivo de explorar la posibilidad de establecer un acuerdo de cooperación donde la JCE apoyaría técnicamente en el proceso electoral del próximo mes de noviembre, en el cual se elegirán al Presidente, Congreso y Alcaldías.

El proyecto de cooperación está siendo auspiciado por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales de Estados Unidos, IFES,(por sus siglas en inglés), la cual busca replicar la experiencia de colaboración brindada por la JCE al proceso electoral de Guatemala.

La comisión técnica de la JCE está integrada por los funcionarios Joel Lantigua, Director de Elecciones, Franklin Frías, Director de Informática, Alfredo Soler, Subdirector de Informática y Pavel Rivas Goris, de la Unidad Administrativa.

El IFES esta cubriendo todos los gastos de la misión técnica, como parte del apoyo que está brindando al Tribunal Superior Electoral de Honduras.

La misión técnica de la JCE tendrá dos sesiones de trabajo con el Pleno de los magistrados del TSE, dos sesiones con la comisión de técnicos del TSE, así como con el equipo técnico del IFES. En dichas reuniones se llevarán a cabo presentaciones del Sistema de Transmisión y Cómputo Electoral.

Imprimir

Dirección de ComunicacionesDirección de Comunicaciones

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x