25 January 2011

JCE firma acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA)

Washington, USA.

El presidente de la Junta Central Electoral agradeció el "respaldo, la cooperación y la asistencia que brinda la Organización de Estados Americanos, OEA, para poder seguir fortaleciendo el desarrollo de la política en República Dominicana y poder seguir aportando a los procesos democráticos mayor transparencia".

El doctor Roberto Rosario Marquez hablo en el transcurso del acto de firma de acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Junta Central Electoral, de República Dominicana en virtud del cual el organismo interamericano prestará asistencia técnica a ese país para apoyar la reforma de la Ley Electoral del país caribeño.

El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Roberto Rosario Márquez. 

El convenio establece un marco regulador con respecto a la ejecución de las actividades correspondientes a la prestación de Cooperación Técnica Electoral por parte del organismo regional y el apoyo a la JCE en lo que se refiere a la preparación de un proyecto de ley de reforma a la ley electoral dominicana vigente.

El documento que resulte del proyecto "deberá estar adecuado a los nuevos tiempos, al nuevo esquema de organización de la JCE, del sistema electoral y a las disposiciones que en esta materia están contempladas en la normativa constitucional de reciente entrada en vigencia en la República Dominicana", según el acuerdo suscrito.

Insulza recordó que la OEA tiene una larga trayectoria de cooperación con República Dominicana en materia electoral, puesto que ha observado 14 procesos electorales en ese país.

Aseguró, asimismo, que la organización proporcionará "toda la cooperación que se nos solicite para la preparación del proyecto para reformar la ley vigente y hacer frente a los desafíos de las próximas jornadas electorales".

En el acto estuvo presente además el Secretario General Adjunto, Albert Ramdin, la Presidenta del Consejo Permanente y representante de Estados Unidos, Carmen Lomellín, el Embajador Dominicano ante la OEA, Virgilio Alcantara, el Director de Elecciones de la JCE, Joel Lantigua, entre otras personalidades.

Imprimir

Acceso a la InformaciónAcceso a la Información

Contact group
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x