10 April 2013

JCE firmará acuerdo Consejo Nacional Electoral Venezuela

El Presidente de la Junta Central Electoral informó la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela,CNE, mediante el cual este órgano electoral prestará al país los equipos necesarios para implementar un programa piloto de voto electrónico que permita socializar lo con diferentes sectores de la sociedad dominicana.

El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que el acuerdo será firmado con la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, magistrada Tibisay Lucena, este jueves a las 11:00 AM en la sede de ese organismo en Caracas, actividad que contará con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Maestro Mateo Aquino Febrillet, quien fue invitado tomando en consideración de que las próximas elecciones de ese alto centro docente serán realizadas mediante el sistema de voto electrónico y la colaboración de la Junta Central Electoral.

El acuerdo a firmarse este jueves en Caracas establecerá también una colaboración de la Junta Central Electoral en materia de Registro Civil con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, a fin de intercambiar experiencias en ese sentido, explicó Rosario Márquez.

El Presidente de la JCE destacó la importancia de esa colaboración del CNE debido a que el mismo permitirá un intercambio y colaboración muy importante entre ambos órganos electorales, los cuales fortalecerán la eficientización de los servicios que brindan a las sociedades venezolanas y dominicanas.

Por otra parte, además de la firma del acuerdo de cooperación con el CNE, el Presidente de la Junta Central Electoral, durante su estadía en Caracas, estará encabezando la misión de la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, que acompañará al Consejo Nacional Electoral de Venezuela en las Elecciones Generales Presidenciales a celebrarse en ese país el próximo domingo 14 de los corrientes.

El doctor Roberto Rosario Márquez viajó este miércoles a Caracas por invitación del Consejo Nacional Electoral, para que, debido a que la República Dominicana ostenta la Presidencia ProTempore de UNIORE encabece la misión de acompañamiento de las Elecciones Presidenciales del próximo domingo 14 de abril en curso. Los costos de boletos aéreos y estadía del Presidente de la JCE y demás integrantes de la misión que le acompañan son cubiertos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Imprimir

Dirección de ComunicacionesDirección de Comunicaciones

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x