9 February 2020

JCE recibirá 118 observadores electorales internacionales para Elecciones Municipales 2020

JCE recibirá 118 observadores electorales internacionales para Elecciones Municipales 2020
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibirá del 13 al 17 de febrero a un numeroso grupo de 118 observadores electorales internacionales procedentes de 20 países, para las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

En tal sentido, la Misión de Observación Electoral Internacional estará integrada por 40 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); 24 integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA); 6 integrantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES); 6 integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA); 15 Académicos y Expertos; 7 integrantes de la Association of World Election Bodies (A-WEB); y 20 integrantes del Cuerpo Diplomático.

Participarán como invitados internacionales, a su vez, 5 representantes del Parlamento Centroamericano y 21 invitados de partidos políticos. Los países que acompañarán a República Dominicana en este proceso electoral son Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República de Corea, Uruguay y Estados Unidos de América.

La jefatura de Misión de UNIORE estará a cargo de Marcos Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE) y, por su parte, la jefatura de la Misión de OEA estará a cargo de Eduardo Frei, Expresidente de Chile.

La Misión de Observación Electoral agotará durante los referidos días encuentros con autoridades de la Junta Central Electoral, representantes de medios de comunicación y representantes de la sociedad civil. Asimismo, realizará rutas para observar el proceso apertura y cierre de los colegios electorales, así como el proceso de escrutinio y divulgación de resultados.

 

 

Imprimir
 
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x