31 March 2014

Junta Central Electoral recibió certificaciones internacionales Normas ISO de Calidad

Es primer órgano electoral de América Latina que recibe Certificación Especial ISO/DIS 17582 además de la ISO 9001.

Junta Central Electoral recibió certificaciones internacionales Normas ISO de Calidad

La empresa European Quality Assurance (EQA), entregó a la Junta Central Electoral (JCE) las Certificaciónes ISO Internacional de los sistemas de gestión de calidad No. ISO/DIS 17582 e ISO9001-2008, que convierte a la JCE en el primer órgano electoral de América Latina que recibe tal distinción, valorando así sus altos niveles de eficiencia, transparencia y pulcritud con que cumple sus atribuciones en la República Dominicana.

La entrega de las importantes y trascendentes certificaciones se hizo en el despacho del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, quien agradeció a la Organización de Estados Americanos, OEA, el auspiciar económicamente el trabajo realizado por la empresa certificadora internacional al interior de la JCE.

La delegación de la empresa European Quality Assurance (EQA) que hizo entrega de las certificaciones estuvo encabezada por el Señor Gustavo Horn, director de Expansión de dicha compañía en España, quien destacó que los procesos desarrollados para el funcionamiento interno de la Junta Central Electoral y sus servicios se cumplen tal como están establecidos.

La certificación establece que “el sistema de gestión de calidad de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, proporciona servicios electorales de acuerdo al marco legal aplicable, abarcando los siguientes procesos: el del Registro Electoral (Registro Civil y Cedulación), Registro de Candidatos, Reconocimiento de Partidos Políticos, Logística Electoral, Votación, Escrutinio y Emisión de los Boletines, Educación Electoral y Política, Entrega de Recursos Económicos del Estado a los Partidos Políticos, alcanzando el máximo reconocimiento a nivel internacional de su sistema de Gestión en referencia a la Norma ISO/DIS 17582, Certificado No. 150151-A, el cual fue logrado a través de todo el personal que labora en la entidad dominicana, cumpliendo con las normas más eficientes y transparentes en el desempeño de sus funciones)”.

Además, la prestigiosa firma internacional expresa su satisfacción por expedir la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, que reconoce el riguroso cumplimiento de la Junta Central Electoral “con la normativa internacional ISO 9001-2008, que valora la calidad y transparencia de los servicios que ofrecen distintas entidades en el mundo”.

Las certificaciones están firmadas por Jorge Hernández Calvo, director General de EQA, Certificación México, S.A. de C.V.

Al recibir las certificaciones, Rosario Márquez aseguró que “está de más decirles que la verdad es que agradecemos todo el esfuerzo que ustedes han hecho, tanto la OEA como la entidad certificadora, para que la Junta Central Electoral alcance esta certificación”, puntualizó Rosario Márquez al recibir los certificados.

Explicó que de ahora en adelante la JCE tiene un nuevo reto, pues no se trata sólo de obtener la certificación de la norma, sino mantenerla. “Para ello debemos emplearnos a fondo, tomar en cuenta todas las recomendaciones y dedicar un personal que dará seguimiento día a día, pues esta certificación te abre una puerta para seguir escalando hacia la excelencia en la calidad del servicio que brindamos a la ciudadanía”, precisó Rosario Márquez.

En tanto, Gustavo Horn, director de Expansión de EQA España, firma responsable de conducir el proceso, mostró su satisfacción por los logros alcanzados y agradeció a la OEA el haberle asignado esta misión.

“Realmente, el trabajo importante lo han hecho las personas que han participado en la implantación del sistema; Os animo de verdad a seguir con este esfuerzo”, dijo Horn.

En la entrega, además de Rosario Márquez y Gustavo Horn, estuvieron presentes Anahid Hamparzoumian, auditora de EQA España, Alfonso Silva – Consultor Líder del Proyecto por parte de la OEA y José Martínez – Consultor Técnico del Proyecto, también contratado por la Organización de Estados Americanos para tales fines.

Por la Junta Central Electoral estuvieron presentes Carlos Días Amberis, Encargado de Gestión de Calidad y Guardián de la Marca; Miguel Martínez y Luis Villalona, Gestores de Calidad, Joel Lantigua, Director Nacional de Elecciones y Ramón Hilario Espiñeira, Secretario General.

Imprimir
 

Dirección de ComunicacionesDirección de Comunicaciones

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x