6 April 2014

La Junta Central Electoral informa llegada al país de equipos y materiales para expedición nueva cédula de identidad y electoral

La Junta Central Electoral informa llegada al país de equipos y materiales para expedición nueva cédula de identidad y electoral

La Junta Central Electoral informa al país la llegada de la primera partida de 300 equipos TOPPAN CP500, la más moderna y segura impresora existente en la actualidad, que serán utilizadas para el inicio del proceso de expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral en todo el territorio nacional.

De igual manera, hemos recibido 350 cámaras fotográficas, 350 lectores de firmas y 350 lectores de huellas, con lo que completamos todo el equipamiento necesario para dar inicio a la importante jornada para cedular a más de 7 millones de personas en la República Dominicana.

Asimismo informamos al país que también recibimos la primera partida de alrededor de 500 mil tarjetas vírgenes para la expedición del nuevo documento, cuya cantidad total será recibida por la Junta Central Electoral al finalizar el presente mes de abril en curso.

Estas tarjetas para la nueva cédula incluyen todas las variables a utilizar, es decir, tarjetas para mayores de edad, menores desde 16 años, militares y policías, así como extranjeros residentes legales en territorio nacional.

Es importante resaltar que estos equipos llegaron completos, con todos sus aditamentos y suministros correspondientes lo que garantiza el éxito de este proceso, una vez iniciado en las próximas semanas.

Estos equipos y materiales fueron suministrados por las empresas Get Group y American Banknote Corporation (ABNOTE), a través de su representante en el país, Copy Solution International (CSI), ganadora de la Licitación Pública Nacional e internacional que fue realizada por la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral, que preside el doctor Luís Ramón Cordero, y que contó con la participación de una Comisión de Veeduría, coordinada por el prestigioso periodista y abogado, doctor Rafael Molina Morillo.

Queremos resaltar que el nuevo documento de identidad y electoral será prácticamente inviolable, porque es uno de los más seguros del mundo, suplido por empresas que solo trabajan con instituciones oficiales, es decir de Estados, como por ejemplo brindan servicios al Departamento de Estado de Estados Unidos, Migración de Cánada, Ucrania, China, Arabia Saudita, entre otras, y toda la documentación de identidad del personal de la Organización del Tratado del Atlantico Norte, OTAN.

La moderna impresora TOPPAN CP500, que se utilizará para la impresión de la cédula, es la más avanzada en el mundo y trabajan con tinta de pigmentación sólida especial y puede imprimir a una resolución de 600DPI. Las mismas son de uso exclusivo de las instituciones oficiales, que mediante acuerdos con sus respectivos gobiernos, pueden usar esta moderna tecnología para la confección de documentos de Identidad.

La compañía American Banknote Corporation (ABNOTE), tiene más de 255 años de experiencia en el mercado internacional, en materia de impresión de documentos siendo esta empresa la primera que imprimió el billete de dos dólares en los Estados Unidos, es el más grande suplidor de tarjetas de créditos en el mundo. También, es la empresa que se encarga de la confección de los sistemas de seguridad de los pasaportes en los Estados Unidos, entre otros importantes actividades que ha realizado esta compañía.

Imprimir
 

Dirección de ComunicacionesDirección de Comunicaciones

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x