20 October 2010

Presidente Junta Central Electoral posesiona Consejo Académico de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil” (EFEC)

El presidente de la Junta Central Electoral posesionó a los miembros del Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC),en el transcurso de un acto en el que destacó que en su gestión contribuirá al fortalecimiento y crecimiento del referido centro docente, y exhortó tanto a su dirección como a los maestros a contribuir y trabajar hacia esa meta.

El doctor Roberto Rosario Márquez recordó que en su primera sesión, el Pleno de la Junta Central Electoral, aprobó entre otros puntos, un nuevo reglamento con el objetivo de adaptar su funcionamiento a la nueva estructura constitucional y la implementación de un rediseño de la estructura dirigencial lo que incluye la creación de un Consejo Académico que manejará la parte docente de esa importante dependencia de la institución electoral.

Para dar cumplimiento a este último acuerdo fue celebrada la sesión constitutiva de dicho Consejo, encabezada por el magistrado Rosario Márquez y del que forman parte además el Magistrado José Ángel Aquino Rodríguez quien lo coordina, la Dra. Odalys Otero Núñez, Directora de la EFEC, la Licda. Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos de la Junta Central Electoral, Lic. Joel Lantigua, Director Nacional de Elecciones, Lic. Servio Tulio Almánzar Botella, Director de Registro Civil y como Secretario de dicho Consejo, el Lic. Joel Nazario Rosario González.

En la actividad que tuvo como preámbulo un intercambio del Magistrado Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral, los miembros del nuevo Consejo Académico y los funcionarios y empleados de la EFEC, quedó patentizado que la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, institución Académica de la Junta Central Electoral, constituye la expresión de un propósito de identificarse de manera flexible, moderna y adaptada a las necesidades de formación del Sistema de Administración Electoral y el Sistema del Registro Civil. De igual manera se transmitió a todos los trabajadores de la EFEC, la seguridad de que se requiere de su desempeño para continuar elevando los niveles de servicio de esta institución, “nadie tiene por qué sentir temor o inseguridad, pues todos son necesarios”, expresó el Magistrado Rosario Márquez.

El Dr. Roberto Rosario Márquez, Presidente de la JCE y Presidente Ex- Oficio del Consejo Académico de la EFEC, realizó un balance de los principales frutos emanados por esta institución y que son parte del aval que la misma puede mostrar como parte de su posicionamiento, no obstante se hace necesario reorientar la labor docente de la EFEC, de modo que se consolide su misión, de formar y fortalecer las capacidades y destrezas de funcionarios y empleados de la Junta Central Electoral y sus dependencias, a todo lo largo y ancho de nuestro país.

Como parte de la actividad, les fue colocado el pin de la EFEC a los nuevos integrantes de su Consejo Académico, de manos de su Directora la Dra. Odalys Otero y se procedió a su primera reunión orgánica. Fue una jornada de reflexión y celebración, de compromiso y nuevos retos por venir, donde quedó reafirmado que la EFEC desde su creación, se siente altamente comprometida, siendo una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base de la formación integral de sus destinatarios a partir del desarrollo de sus competencias y destrezas, orientada hacia la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la innovación integrada al contexto de la investigación.

Imprimir

Dirección de ComunicacionesDirección de Comunicaciones

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x