JCE presenta avances del cambio de la nueva cédula a organizaciones políticas

JCE presenta avances del cambio de la nueva cédula a organizaciones políticas

Santo Domingo, RD. - La Junta Central Electoral (JCE) realizó este jueves una sesión informativa y operativa dirigida a delegados de las organizaciones políticas, con el objetivo de presentar los avances en el flujo del proceso de cambio de la cédula de identidad y cédula de identidad y electoral. 

La reunión fue encabezada por los directores Américo Rodríguez (Cedulación), Johnny Rivera (Informática), Denny Díaz (Partidos Políticos), Rhina Díaz (Registro Civil), Well Sepúlveda (Voto en el Exterior), Luis Mariano Matos (Registro Electoral), Mario Núñez (Elecciones), Suedi León Jiménez (Comunicaciones) y Ramón Urbáez Mancebo (Coordinación y Apoyo de Juntas Electorales), así como por la consultora jurídica Nikauris Báez Ramírez.
Thursday, January 22, 2026/Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Vistas (212)/Comentarios (-)/ Valoración: 2.5
Etiquetas:
JCE realiza la primera sesión de la Comisión de Oficialías del año 2026

JCE realiza la primera sesión de la Comisión de Oficialías del año 2026

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) llevó a cabo este jueves la primera sesión de la Comisión de Oficialías del presente año, encabezada por su coordinadora y miembro titular del Pleno, Dolores Altagracia Fernández Sánchez.

Durante este encuentro, se conocieron cuatro agendas contentivas de 302 expedientes, tales como nulidades administrativas (artículo 107 de la Ley 4-23 Orgánica de los Actos del Estado Civil), investigación de cédulas, declaraciones de nacimiento fuera de plazo, investigación de nuevos inscritos, declaraciones post mortem.
Thursday, January 22, 2026/Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Vistas (244)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.5
Etiquetas:
JCE y PGR tratan en reunión de trabajo sobre la nueva cédula

JCE y PGR tratan en reunión de trabajo sobre la nueva cédula

Santo Domingo. -La Junta Central Electoral (JCE) y la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvieron este lunes una reunión de trabajo en la que abordaron temas relativos a la interoperabilidad entre ambas instituciones y planes de acción para los operativos de renovación de documentos dirigidos a las personas privadas de libertad preventivas.

La jornada estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; la miembro titular de la JCE, Dolores Fernández Sánchez, quien coordina la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y la Mesa de Trabajo JCE-Procuraduría; y el director de Cedulación, Américo Rodríguez. 
Monday, January 12, 2026/Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Vistas (652)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.0
Etiquetas:
COMUNICADO

COMUNICADO

La Junta Central Electoral informa que se llevará a cabo la captura de datos biométricos y personales para el proceso de la renovación de la cédula de identidad y cédula de identidad y electoral, exclusivamente a los empleados de la institución, desde el 12 al 16 de enero de 2026 en los siguientes 14 centros de cedulación, por lo que estarán brindando  sus servicios a la ciudadanía en un horario especial de 08:00 a.m.  hasta la 01:00 p. m. durante esta fecha.
Saturday, January 10, 2026/Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Vistas (732)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
JCE inicia captura de datos a su personal para la renovación de la cédula

JCE inicia captura de datos a su personal para la renovación de la cédula

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) inició formalmente este jueves la captura de datos a su personal de cara a la renovación de la cédula de identidad y electoral y la cédula de identidad, como estaba establecido en el cronograma de ejecución anunciado anteriormente.

El inicio de captura de datos para las nuevas cédulas fue encabezado por el Pleno de la institución, integrado por su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Rafael Chami Isa, Hirayda Marcelle Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises, acompañados de los miembros suplentes Prado López Corniel, Cristian Perdomo, María Estela de León, Anibelca Rosario y Tony Tejada; el cuerpo directivo de la JCE y la Comisión de la Mesa Técnica del proyecto de la Nueva Cédula. Presentes también representantes de las organizaciones políticas acreditadas ante la institución.

Thursday, January 8, 2026/Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Vistas (2318)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.2
Etiquetas:
Pleno de la JCE designa nuevo director de Partidos Políticos y consultora jurídica

Pleno de la JCE designa nuevo director de Partidos Políticos y consultora jurídica

Santo Domingo. -  El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designó este martes a Denny E. Díaz Mordán como el nuevo director de Partidos Políticos, quien pasa a ocupar la plaza que estaba vacante y a Nikauris Báez Ramírez, como la nueva consultora jurídica de este órgano electoral.   

La decisión del Pleno, adoptada mediante sesión administrativa, se establece tras Lenis García Guzmán, quien fungía como directora de Partidos Políticos, ser escogida por el Consejo Nacional de la Magistratura para ser jueza titular del Tribunal Superior Electoral (TSE). 
Friday, December 19, 2025/Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Vistas (1195)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.2
Etiquetas:
La JCE presenta diseño de las nuevas cédulas a periodistas, comunicadores y líderes de opinión

La JCE presenta diseño de las nuevas cédulas a periodistas, comunicadores y líderes de opinión

Dan a conocer cronograma de entrega

Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) presentó este jueves de manera oficial a directores de medios, periodistas, comunicadores y líderes de opinión, el diseño, especificaciones técnicas y el cronograma de implementación de la nueva cédula de identidad y electoral y la cédula de identidad.

La presentación fue encabezada por el presidente del órgano electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, los miembros titulares Dolores Fernández Sánchez, Samir Chami Isa, Hirayda Marcelle Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises y el secretario general Sonne Beltré.
Thursday, December 18, 2025/Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Vistas (9131)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.6
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram