Comisión del Pleno de la JCE recibe propuestas para conformación de OCLEE en Boston, EE. UU.

Comisión del Pleno de la JCE recibe propuestas para conformación de OCLEE en Boston, EE. UU.

Visitaron a los alcades de Perth Amboy y Lawrence para actividades futuras

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Sunday, September 11, 2022/Categorías: Pleno JCE, La JCE

Valore este artículo:
3.5
Boston, Massachusetts, Estados Unidos.- Una comisión designada por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió las propuestas para la conformación de la Oficina Coordinadora para la Logística Electoral (OCLEE) que se encargará del montaje de las elecciones de 2024, en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
  

En el encuentro participó una representación de los distintos sectores que integran la sociedad dominicana radicada en dicha localidad, incluyendo dirigentes comunitarios, empresarios, religiosos y delegados de las organizaciones políticas. También estuvo el cónsul dominicano en Boston, Enrique García.

Al dirigirse a los participantes el miembro titular del Pleno de la JCE, Samir Rafael Chami Isa, agradeció a los presentes su asistencia y afirmó que cada día el voto de los dominicanos y dominicanas en el exterior, toma más importancia.

Este Pleno se ha propuesto alcanzar un récord en materia de participación de los dominicanos y dominicanas en las próximas elecciones de 2024 y para eso no escatimará esfuerzo para acercarse a nuestros hombres y mujeres que residen en todo el mundo”, dijo Chami Isa.

En ese tenor recordó que el próximo 26 de septiembre arrancará la campaña mundial “Empadrónate por la patria que llevas dentro”, que aspira a enlistar a más de un millón doscientos mil personas, duplicando la cantidad registrada hasta ahora, que alcanza 595 mil dominicanos y dominicanas.

En el acto también estuvo presente el director del Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda, quien afirmó que Boston ha sido uno de los lugares donde más dominicanos y dominicanas se han integrado a los procesos electorales de República Dominicana.

Dijo que, de acuerdo a un censo realizado en el año 2020 por las autoridades de Estados Unidos, en Boston residen alrededor de 157,444 dominicanos y dominicanas y que el padrón de la JCE al día primero de septiembre registraba 54 mil 211.

Explicó que la meta para el año 2024 es duplicar esa cantidad con un trabajo arduo que debe contar con la colaboración de la dominicanidad que reside en este estado.

Dejan abierta OSE en Canadá

Previo a recibir las propuestas, la comisión que, además, estaba integrada por Malaquías Contreras, asistente especial de la Presidencia de la JCE y Lito Santana, subdirector de Comunicaciones, dejó abierta la Oficina para Servicios en el Exterior (OSE) en Toronto, Canadá.

Esta dependencia estuvo cerrada durante diez años, por lo que su apertura fue motivo de gran alegría para la dominicanidad que reside en esa ciudad y su entorno.
En este centro los dominicanos y dominicanas podrán obtener sus actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio, defunciones y su Cédula de Identidad y Electoral.

La delegación de la JCE también visitó la ciudad de Peart Amboy, donde sostuvo un encuentro muy productivo con su alcalde Helmin J. Caba, de origen dominicano, para coordinar varias actividades de promoción y empadronamiento.

También los comisionados visitaron la Oficina de Servicios en Lawrence donde fueron recibido por Brian de Peña, otro alcalde de origen dominicano, quien, tras agradecer la visita de la JCE, manifestó su apoyo a los esfuerzos que realiza la institución.

Este recorrido de los comisionados se inició el pasado 5 de septiembre y estuvo encabezado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, quien dirigió los trabajos para dejar abiertas las oficinas de servicios en Montreal y en Ottawa, capital de Canadá.

También dirigió la asamblea para recibir propuestas para la futura conformación de la Oficina Coordinadora de Logística Electoral (OCLEE) en Montreal.


Imprimir

Vistas (730)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567