Dirección del Voto en el Exterior de la JCE realiza  encuentro con los delegados de los partidos políticos

Dirección del Voto en el Exterior de la JCE realiza encuentro con los delegados de los partidos políticos

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, March 10, 2022/Categorías: Dependencias, Cedulación, Elecciones, Informática, Registro Electoral, Voto en el Exterior, Partidos Políticos

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE), a través de su dirección de Voto en el Exterior, realizó este miércoles un encuentro con los delegados de los partidos movimiento y agrupaciones políticas del país, para debatir los desafíos identificados para el proceso electoral en el exterior.

En el encuentro, las palabras de apertura fueron pronunciadas por el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, quien manifestó que el objeto de la reunión era socializar con los delegados de partidos una serie de aspectos que la Comisión del Voto del Dominicano en el Exterior tuvo bien analizar y posteriormente someter a la consideración del Pleno de la JCE y aprobado por el mismo.

“Estos aspectos desde ya tenemos que socializar con los partidos políticos, en procura de ir sentando las bases de la organización de las elecciones, no solo aquí, sino también en el exterior”

Núñez expresó que la comisión se sustentó en una mesa técnica interna representada por todas las direcciones de la institución que tienen que ver con la organización del proceso electoral. En este sentido, explicó que a través de un diagnóstico, realizó un informe de las situaciones actuales que deben abordarse en el exterior.

El director de Elecciones explicó que durante los trabajos, la mesa técnica interna aprobó siete acciones, entre ellas la que tiene que ver con la apertura formal de empadronamientos, así como el rescate de la plataforma que la JCE tiene disponible llamada “Confírmate”.

Una tercera acción tiene que ver con una propuesta discutida por la comisión de incluir en el reverso de la cédula una leyenda que indique que una persona está empadronada en el exterior, además la implementación de un plan de verificación para poner en marcha el tema del empadronamiento, y en el caso de los que así lo decidan, el desempadronamiento.

El quinto punto sugiere el inicio formal de la campaña, en mayo del presente año, y finalmente una acción tiene que ver con el plazo del cierre de los empadronamientos y la actual reunión con los delegados técnicos partidos.


En el marco de la reunión, el director del Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda, socializó con los delegados políticos varias acciones para el empadronamiento de los ciudadanos que residen en el exterior.

Estas medidas fueron compartidas con el propósito de realizar un informe en base a la opinión de los delegados técnicos de los partidos políticos y la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior para ser presentadas al Pleno de la JCE.

En torno a ese tema, los delegados de los partidos políticos manifestaron sus puntos de vistas sobre lo informado por la Dirección del Voto Dominicano en el Exterior, para la celebración de las próximas elecciones de diputaciones de ultramar y las presidenciales del 2024.

En un momento del encuentro, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, se acercó a los presentes y los animó a continuar con los trabajos en apoyo a la celebración de un proceso electoral diáfano, participativo y, sobre todo, transparente.

En el encuentro, además de Sepúlveda, participaron el director de Registro Electoral, Luis Mariano Matos; el director de Informática, Johnny Rivera; el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez; la miembro suplente del Pleno de la JCE, Hirayda Fernández; el director de Cedulación, Américo Rodríguez; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Ernesto Suncar y el subdirector del Voto Dominicano en el Exterior, Eladio Regalado, quienes interactuaron con los delegados de los partidos, sobre los aspectos que conciernen a cada una de esas direcciones.


Imprimir

Vistas (783)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x
Acceder al sistema de citas de la JCE