Funcionarios JCE participan en taller de capacitación de PNUD para obtener el “Sello de Igualdad de Género en el Sector Público”

Funcionarios JCE participan en taller de capacitación de PNUD para obtener el “Sello de Igualdad de Género en el Sector Público”

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, April 16, 2019/Categorías: Capacitación, Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- Una numerosa representación de directores y subdirectores de la Junta Central Electoral participó este martes en un taller de capacitación sobre Igualdad de Género, el cual fue impartido por Carolina Alvarado, Asociada de Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte de las actividades programadas para que la institución logre obtener el “Sello de Igualdad de Género en el Sector Público”.

La actividad, organizada por la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE, conjuntamente con el PNUD, estuvo encabezada por el Magistrado Roberto Saladín Selin, Miembro Titular de Pleno de la JCE, quien agradeció la presencia de cada uno de los funcionarios presentes en el taller y manifestó su satisfacción por este tipo de encuentros que, a su juicio, reafirman los cambios actuales que existen en la sociedad con relación a la Igualdad de Género.

En dicho taller se abordaron temas sobre los principios básicos de género, roles, comportamientos, así como la transversalización de la Igualdad de Género, entre otros temas relacionados con el “Proyecto de Sello de Igualdad de Género en el Sector Público”. Igualmente se dieron a conocer algunas estadísticas de la República Dominicana en cuanto a los espacios ocupados por las mujeres en la política.

En adición al Magistrado Roberto Saladín Selin, la Junta Central Electoral estuvo representada por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y María Luisa Távarez, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género.
Imprimir

Vistas (3687)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram