Fundación Vida Sin Violencia realiza Tercer Desayuno por la Paz

Fundación Vida Sin Violencia realiza Tercer Desayuno por la Paz

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, May 16, 2019/Categorías: Pleno JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- La Fundación Vida Sin Violencia celebró este jueves su Tercer Desayuno por la Paz, con la presentación de la Conferencia Magistral titulada “El Voto como Instrumento de Paz”, a cargo del doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, quien precisó que en dicha fundación prevalece el compromiso “en la necesidad de educar por la paz, con valores e igualdad desde esa primera escuela que constituye el hogar”. Resaltó también que la sociedad requiere de relaciones de convivencia pacífica para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra nación.

Fondeur de Hernández hizo énfasis en que este Tercer Desayuno por la Paz consiste en un espacio de reflexión que brinda la Fundación sobre un tema de la actualidad, como “el derecho al voto, que trae consigo su relevancia como instrumento de paz”. Agradeció igualmente la gratitud de la “gran familia de la Fundación Vida Sin Violencia, a todos nuestros patrocinadores y a cada uno de los colaboradores”.

Al ofrecer su Conferencia Magistral, el Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, destacó que es un verdadero honor que se le haya permitido participar como conferencista en dicho encuentro. Explicó que nuestra Constitución resalta los valores supremos y los principios fundamentales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad, el imperio de la ley, la justicia, la solidaridad, la convivencia fraterna, el bienestar social, el equilibrio ecológico, el progreso y la paz, los cuales son factores esenciales para la cohesión social.

El Presidente de la JCE resaltó las labores que realiza la Fundación Vida Sin Violencia, a la cual catalogó como una fundación sin fines de lucro comprometida con el bienestar social y fundamentalmente vinculada a disminuir el maltrato familiar, “el maltrato de los padres a sus hijos, a sus familias, a sus esposas”.

Manifestó que el voto es instrumento de voluntad y explicó la importancia del valor de la libertad, establecido en nuestra Constitución Política, asegurando que es fundamental que cada persona pueda ser libre “de pensamiento, de hacer, de creer, de seguir adelante, de aspirar y de decir yo puedo y yo creo. Los dominicanos y dominicanas tienen derecho de ser, de existir y de crecer”.

Durante la actividad, se realizó un reconocimiento por parte de la directiva de la entidad sin fines de lucro a la señora Rosa Roa de López, por su destacada trayectoria de vida en defensa los derechos de las mujeres.

La actividad, celebrada en el hotel Embajador, estuvo encabezada por el Comité Ejecutivo de dicha Fundación, integrado por la señora Yanira Fondeur de Hernández, Presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, quien estuvo acompañada de su esposo José Manuel Hernández Peguero; así como por la señora Velkys de Castaños, Vicepresidenta de la Fundación; Rosa Roa de López, Segunda Vicepresidenta; Amarilys Durán, Tesorera; Verónica Sención, Vicetesorera; Mildred Berges de Sánchez, Secretaria; y las vocales Loly Alonzo, Armidis Galán y Charito Díaz.

Igualmente se contó con la presencia de los miembros titulares del Pleno de la JCE Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo; el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE; Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la JCE; así como invitados especiales y demás colaboradores de la Fundación Vida Sin Violencia.

El Tercer Desayuno por la Paz contó con el patrocinio del Banco Central de la República Dominicana, Banco Popular Dominicano, el Ministerio de Turismo, ACEA Dominicana, Radio Televisión Dominicana, así como Grupo Mallén, el Senado de la República, la Fundación Farach, la Fundación Grupo Punta Cana, Grabo Estilos y el Hotel Occidental El Embajador.
Imprimir

Vistas (1831)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram