Inauguran edificio JCE en Cabral, Barahona

Inauguran edificio JCE en Cabral, Barahona

Dr. Rosario Márquez anuncia inauguraciones municipios de la Vega, Sábana Grande de Boyá, Paraiso y Enriquillo; Magistrado Féliz Féliz califica de histórica gestión Roberto Rosario Márquez al frente de la Junta Central Electoral.

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, August 22, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Cedulación, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.2

El magistrado César Francisco Féliz Féliz, Miembro titular de la Junta Central Electoral, consideró como histórica la gestión del doctor Roberto Rosario Márquez al frente de la institución, por las grandes transformaciones realizadas durante los años en que le ha tocado dirigirla.

El doctor Féliz Féliz dijo que la historia de la Junta Central Electoral habrá que dividirla entre un antes y un después de la gestión del doctor Rosario Márquez, durante la cual se ha logrado la modernización y eficientización de los servicios, construidas modernas instalaciones en diferentes partes del país y elevar la calidad de los procesos electorales que se organizan en el país.

El Miembro titular de la Junta Central Electoral se pronunció en esos términos durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la institución en el municipio de Cabral, Provincia de Barahana, donde funcionarán la Junta Electoral, un Centro de Cedulación y la Oficialía del Estado Civil de esa jurisdicción.

Destacó que la labor desarrollada por el doctor Roberto Rosario Márquez, desde su llegada a la Junta Central Electoral es sencillamente impresionante, convirtiéndola en la mejor gestión que ha tenido esta institución y que quedará registrada para siempre en la historia de la República Dominicana.

Dijo que como nativo de ese municipio de Cabral, estaba altamente agradecido al igual que toda esa comunidad, por la construcción de esas nuevas instalaciones, que viene a ofrecer servicios de calidad y eficiencia a los usuarios que acudan a buscar los diferentes servicios que se ofrecen a la población.

Agradeció al Club de Leones de Cabral la donación de los terrenos donde se levantó la nueva edificación de la Junta Central Electoral.

En el acto, el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez pronunció el discurso central del acto, donde destacó su determinación de continuar redoblando los esfuerzos por elevar cada día más la calidad de los servicios que ofrece la institución, resaltando la puesta en marcha recientemente de la campaña que busca motivar a la población a expresar sus sugerencias, opiniones y quejas respecto a los servicios que se ofrecen con el interés de corregir las fallas que se detecten.

Lamentó que la actual Junta Central Electoral es vilipendiada permanentemente por personas que se resisten a ver y creer la extraordinaria labor que realiza el actual Pleno de la institución, pero no obstante continuarán hacia adelante, para consolidar cada día más la institución, para continuar contribuyendo al fortalecimiento institucional del país.

Dijo que de igual manera, la Junta Central Electoral inició una campaña publicitaria que busca que todas las madres cuyos niños nazcan en los hospitales del país, no abandonen dichos centros de salud sin antes declararlos en las Delegaciones de Registro Civil que funcionan en los mismos.

El doctor Rosario Márquez explicó que esas delegaciones existen en 67 hospitales públicos del país, donde los recién nacidos obtendrán su número único de identidad, que será el número de su futura cédula de identidad, así como sus actas de nacimiento, incluyendo una para fines escolar, para cuando tenga que asistir a la escuela.

De otra parte, anunció para los próximos días la inauguración de las nuevas instalaciones de la Junta Central Electoral en el municipio de Sabana Grande de Boyá, Monte Planta, para luego continuar con las nuevas edificaciones del municipio de La Vega, en la Provincia del mismo nombre, y los municipios de Enriquillo y Paraiso, en la Provincia de Barahona, entre otras localidades.

El inaugural contó con la presencia también de los magistrados Rosario Graciano de los Santos y Eddy de Jesús Olivares Ortega, Miembros Titulares de la Junta Central Electoral, así como del Senador de Barahona, Licenciado Edis Mateo Vásquez, del Gobernador Provincial, Ingeniero Pedro Peña Rubio, funcionarios de la Junta Central Electoral y otras autoridades locales.

Imprimir

Vistas (5904)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345