INFORMACION A LA CIUDADANIA SOBRE SERVICIOS DE CEDULACION

Publicado por: Carmen Gómez/Monday, March 31, 2014/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Avisos, Dependencias, Cedulación, Nueva cédula, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.7

La Junta Central Electoral informa que hemos iniciado los trabajos de instalación de la nueva plataforma y equipamiento que se requiere para la emisión del nuevo documento de identidad, y que estamos realizando en todas las oficinas del territorio nacional con miras al inicio próximamente del cambio y renovación de la Cédula de Identidad y Electoral , por lo que nos vemos en la obligación de limitar temporalmente algunos servicios de los que ofrecemos en nuestros centros de cedulación, los cuales explicamos a continuación:

1. Desde el miércoles 2 hasta el lunes 21 de abril, los centros de cedulación en todo el territorio nacional estarán brindando a los ciudadanos servicios de corrección o cambio de datos, así como solicitud de duplicados (sin impresión de plástico) para lo cual se le entregara una certificación que tendrá la función de un duplicado de su cédula.

2. Las solicitudes de nuevas inscripciones estarán suspendidas hasta la fecha indicada anteriormente, ya que las mismas deberán realizarse directamente en el nuevo sistema de emisión de cedula.

3. Llamamos a los ciudadanos que deseen realizar algún tipo de cambio o actualización de datos, tal como cambiar su ocupación u oficio, indicar su tipificación sanguínea, estado civil, o cualquier otro, acudir al centro de cedulación más cercano con la debida documentación cuando se trate de documentos emitidos por otras instituciones. En caso de que en su cédula actual no figuren los datos de su acta de nacimiento y posea una fotocopia de la misma, debe presentarla en la oficina de cedulación correspondiente, y, en sentido contrario brindar la mayor información posible para los fines de obtención de los datos en el sistema; esto así para que al momento de recibir su nueva Cédula de Identidad y Electoral, en la misma se hagan constar estas informaciones actualizadas.

4. Estos servicios de cambio o actualización de datos que implican la solución de algunas necesidades de los portadores de la cédula de identidad y electoral, se llevaran a cabo sin costo alguno para el ciudadano.

Pedimos excusas por los inconvenientes que esta situación pueda acarrearles, pero es obligatorio para nosotros hacer las instalaciones, ajustes y pruebas, de los nuevos sistemas, aplicaciones y equipos que operaran para la nueva Cédula de Identidad y Electoral. Estos trabajos son con el propósito de eficientizar los servicios y ofrecer a todos los usuarios un documento moderno, con mayores niveles de seguridad y que responda a la demanda de los nuevos tiempos.

Imprimir

Vistas (4929)/Comentarios (-)

Etiquetas: Nueva Cédula
Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345