JCE atendió a más de 600 personas durante operativo de declaración tardía en La Romana

JCE atendió a más de 600 personas durante operativo de declaración tardía en La Romana

Oficial civil dice en la zona hay cientos de trabajadores agrícolas sin documentos por desinterés

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, September 13, 2021/Categorías: Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.0
La Romana.- La Junta Electoral (JCE), a través de su Unidad Central de Declaraciones Tardías (UCDT), realizó otro operativo en los municipios de Villa Hermosa, Guaymate y La Romana con el objetivo de entregar documentos y recibir nuevas solicitudes de ciudadanos que todavía no están registrados en los libros del Registro Civil en nuestro país.

La oficial civil del municipio de Guaymate, Alexandra Güilamo Cedano, afirmó que estas iniciativas han tenido un impacto positivo en toda la zona, pues se atendió a cientos de personas a través de tickets y solicitudes de manera presencial.

Explicó que en esta ocasión se dio prioridad a los expedientes ya procesados en la Dirección de Inspectoría de la sede central, donde llegan los usuarios de esos municipios con las diligencias para regularizar su situación.

Durante los operativos se atendieron 666 personas; fueron recibidos 69 expedientes a mayores de 16 años y se entrevistaron 93 ciudadanos.

Güilamo Cedano dijo que muchas otras personas pueden beneficiarse de esta labor, pues en toda la zona hay cientos de trabajadores que se dedican a labores agrícolas que están sin documentar, muchas veces por su propio desinterés.

Testimonios de personas que carecían de documento

Varias personas que asistieron a la jornada expresaron su agradecimiento por esta labor de la Junta Central Electoral, como la señora Marina, que dijo que se sentía “feliz de la vida”, pues por fin, tras 75 años de edad tendría su acta de nacimiento.

Indicó que sin los documentos reglamentarios se le hacía muy difícil recibir los beneficios de programas sociales del Gobierno o realizar algunas actividades personales.

“Se me había hecho imposible avanzar, querer hacer cursos técnicos y no podía. Valoro este operativo, por la agilidad de los colaboradores de la JCE”, es el testimonio del joven Luis Manuel Jiménez, de 22 años.

En este mismo tenor, el joven de Villa Hermosa, Maradonna Castillo, con 22 años de edad, recalcó que está buscando trabajo para poder superarse, “pero sin los papeles no he podido trabajar”.

Exhortó a los demás ciudadanos que se encuentran en la misma situación, acudir a este llamado.
Imprimir

Vistas (68)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x
Acceder al sistema de citas de la JCE


«September 2021»
MonTueWedThuFriSatSun
303112345
6789
3367

JCE recibe visita de cortesía Centro Juan XXIII

Santo Domingo. - El Pleno de la Junta Central...
Read more
10
3368

COMUNICADO

La Junta Central Electoral (JCE) de acuerdo a...
Read more
1112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910