JCE AVANZA EN PROYECTO ETLA; 96 OFICIALÍAS YA NO LEGALIZAN

JCE AVANZA EN PROYECTO ETLA; 96 OFICIALÍAS YA NO LEGALIZAN

La Junta Central Electoral (JCE) anuncia la incorporación de veinticinco nuevas oficialías del Estado Civil y un Centro de Servicios a la implementación gradual del proyecto de Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA), sumando a la fecha 96 las dependencias con este nuevo formato.

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Wednesday, October 20, 2021/Categorías: La JCE, Logros y avances, Registro Civil, Proyecto ETLA, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
Las oficialías que se integran desde este martes 19 de octubre 2021 son: La 1era. Circunscripción de San Cristóbal, Baní, San Ignacio de Sabaneta, Monción, Santiago de Los Caballeros, Sánchez, Maimón, Guananico, Fantino, Villa Tapia, Rio San Juan, Guayubín, Villa Vásquez, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Cayetano Germosén, Jamao al Norte, Tenares, Arenoso, Castillo, Partido, Guaymate, Verón Punta Cana, San Rafel del Yuma; la 14va. Circunscripción en Pedro Brand y el Centro de Servicios de Mao, Valverde.

La institución sumó desde el 28 de septiembre pasado al proyecto ETLA; las oficialías de San Cristóbal, 2da Circunscripción; Bajos de Haina, 1era. Circunscripción; Azua, 1era. Circunscripción; Baní, 2da. Circunscripción; 1era. Circunscripción de Enriquillo, Yaguate, Comendador, Padre Las Casas, Tamayo, Vicente Noble, Jima Abajo, Villa La Mata, Monte Cristi, Sabana De La Mar y El Seibo.

Además de las que se habían agregado desde el 30 de agosto; la 11va. Circunscripción del Distrito Nacional, Cotuí, Nagua, Cabrera, Jarabacoa, Constanza, Salcedo, Luperón, Pimentel, San Víctor, Villa Bisonó, Las Matas de Farfán, Neiba, Bohechío, Pedro Santana, Pedernales, Oviedo y Puñal.

Estas oficialías se integran a las ya vigentes desde el 11 de mayo de 2021, Los Alcarrizos, 16va. Circunscripción; Distrito Nacional, 3ra. Circunscripción; Cabral, Hato Mayor, Moca, 1era. y 2da. Circunscripción; La Vega, 1era. y 2da. Circunscripción; Villa González, Jánico, San José de las Matas. En marcha desde el mes de julio también están Imbert, Loma de Cabrera, Pepillo Salcedo, Los Llanos, Ramón Santana, Miches, Hondo Valle, Sabana Larga, Paraíso y Bánica.

Desde el inicio del proyecto ETLA el 5 de abril del presente año 2021, están en proceso en el Distrito Nacional la 1ra. Circunscripción (Gascue); 10ma. Circunscripción (Mirador Sur); Santo Domingo Norte, 7ma. Circunscripción (La Victoria); Santiago de los Caballeros, 3ra. Circunscripción; San Francisco de Macorís 1ra. y 2da. Circunscripción.

Además de Santo Domingo Este, 13ava. Circunscripción; Santo Domingo Oeste, 15ava. Circunscripción; La Romana, 1era. y 2da. Circunscripción; Santiago de los Caballeros, 1era. Circunscripción; Mao, Valverde; San Juan de la Maguana y en Puerto Plata, 1era. y 2da. Circunscripción.

Las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional. Asimismo, las actas que emitan las demás oficialías y que no estén incluidas en este piloto continuarán vigentes.

Seguiremos informando a la ciudadanía la integración de las demás oficialías hasta alcanzar la totalidad de nuestras dependencias.
Imprimir

Vistas (1890)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram