JCE capacita a delegados técnicos de partidos políticos sobre uso de Aplicación para Registro de Alianzas y Candidatos

JCE capacita a delegados técnicos de partidos políticos sobre uso de Aplicación para Registro de Alianzas y Candidatos

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, October 31, 2019/Categorías: Pleno JCE, Elecciones, Preparativos Elecciones, Informática, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.2
Durante la capacitación se informó a los delegados técnicos presentes que la Aplicación para Registro de Alianzas y Candidatos desarrollada por la JCE, posee un control para el cumplimiento del porcentaje de la cuota de género establecido en las legislaciones vigentes que rigen el proceso electoral, lo que permitirá a dichos partidos saber si están cumpliendo o no con dicho requerimiento.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Informática y su Dirección Nacional de Elecciones, capacitó este jueves a los delegados técnicos y suplentes de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, sobre el uso de la herramienta informática desarrollada por la institución para el Registro de Alianzas y Candidatos, de cara a las elecciones municipales de febrero del año 2020.

En tal sentido, la capacitación se desarrolló durante la mañana de hoy con una primera jornada que contó con la participación de dos representantes de cada partido político. La capacitación incluyó el desglose de los pasos a seguir respecto al registro de forma automatizada de alianzas entre partidos, así como de las propuestas de candidatos de cada partido. Asimismo, fue explicado a los delegados técnicos que la aplicación permite verificar si su partido está cumpliendo o no con la cuota de género.

La segunda jornada de capacitación se llevará a cabo a las 3 de la tarde con la participación de delegados técnicos de cada partido, agrupación o movimiento político. Dichos delegados tendrán a su cargo la tarea de capacitar a lo interno de sus organizaciones políticas sobre la referida herramienta informática.

Igualmente, fueron presentados los plazos legales que, de conformidad con la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral y la Ley 33-18 de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, corresponden a los procedimientos y formalidades de pactos de alianzas y registro de candidaturas. Dichos plazos son el 18 de noviembre como fecha límite para el registro de pactos de alianzas, orientadas en el municipal, y el 3 de diciembre como fecha límite para el depósito de las propuestas de candidaturas en las Juntas Electorales.

Participaron en la jornada de capacitación los delegados técnicos y suplentes ante las Direcciones de Informática y Elecciones de los partidos políticos PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, DXC, UDC, PQDC, PTD, APD, PASOVE, PPC, PRSD, PDP, PDI, PRI, PUN, PNVC y MIUP.

 

 

Imprimir

Vistas (2054)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567