JCE celebra Eucaristía en conmemoración de 96 Aniversario de su creación

JCE celebra Eucaristía en conmemoración de 96 Aniversario de su creación

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, April 10, 2019/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Discursos, La JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, conmemoró este miércoles el Nonagésimo Sexto (96) Aniversario de la creación de la institución con una Eucaristía celebrada por su Excelencia Reverendísima Monseñor Fausto Burgos Brisman, C.M. Obispo Auxiliar de Santo Domingo Oeste, en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América.

En un emotivo discurso, el Magistrado Castaños Guzmán enfatizó que “la democracia y la justicia hay que construirlas con el empeño de una voluntad férrea y perpetua, ya que, contrario a lo que muchas personas pudieran pensar, estos valores y estadios de civilización no aparecen graciosamente dados en el orden natural. Hay que construirlos y eso toma tiempo”.

El presidente de la JCE recordó también que “la Constitución de la República Dominicana convoca a las Asambleas Electorales para el próximo año 2020 con el propósito de la realización, cuando menos, de dos elecciones generales, las municipales en febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de ese mismo año". Explicó que las Asambleas Electorales, constituidas por más de 7 millones 400 mil ciudadanos y ciudadanas, están articuladas en más de 16 mil 400 colegios electorales, diseminados en 158 municipios en todo el país.

En tal sentido, Castaños Guzmán reconoció el momento histórico que vive el país al estar de estreno con dos leyes orgánicas fundamentales que crean nuevos procesos, tales como la celebración de Primarias Simultáneas, tope de gastos, nuevas regulaciones sobre la propaganda, entre otros. Destacó también que esto es un reto compartido con los partidos políticos, que son quienes hacen la propuesta de las candidaturas. Igualmente, realizó un llamado al pueblo dominicano a hacer conciencia ante este compromiso cívico que es vital para la democracia del país e instó a todos los presentes a asumir la actitud de salir de la zona de confort y trabajar activamente en las mesas electorales.

La conmemoración del 96 aniversario de la JCE estuvo encabezada por el Magistrado Castaños Guzmán, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Velkys Zouain de Castaños; así como los miembros titulares Roberto Saladín Selin, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Bertha Nin de Saladín; Carmen Imbert Brugal; Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. También estuvieron presentes suplentes, directores, subdirectores y demás colaboradores de la JCE. Participaron igualmente representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el país, funcionarios, representantes de los partidos políticos, de la sociedad civil y medios de comunicación en general.
Imprimir

Vistas (3661)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram