JCE continúa segunda etapa de “Jornadas de Formación para la Participación de la Mujer en la Política” en 36 municipios del país

JCE continúa segunda etapa de “Jornadas de Formación para la Participación de la Mujer en la Política” en 36 municipios del país

Publicado por: Laura M. Castellanos/Friday, February 22, 2019/Categorías: Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Estos talleres se han llevado a cabo en gran parte de la República Dominicana con un alcance de 172 jornadas y una participación de 4992 mujeres.
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, realizó el pasado fin de semana 36 talleres de formación política orientados a más de 985 mujeres que participan activamente en Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La Magistrada Rosario Graciano de los Santos, Miembro Titular del Pleno de la JCE y Coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, participó en el taller que se llevó a cabo en el Municipio de Villa Altagracia y, en dicho encuentro, así como en los demás que ejecuta la JCE de forma simultánea, fueron abordados temas relacionados con los derechos políticos de las mujeres y sus prerrogativas de participación en los procesos electorales ordinarios generales, que son de acuerdo a la Constitución de la República y prioridad de la Agenda 2030.

En ese mismo sentido, los talleres fueron impartidos en los municipios de Río Verde Arriba, Cayetano Germosén, Jima Abajo, Las Guáranas, Las Terrenas, Sosúa, Luperón, Río San Juan, Puñal, La Altagracia, Jarabacoa, Tenares, Fantino, Pimentel, Sánchez, Villa Montellano, Villa Isabela, Cabrera y Maimón. Igualmente, en los municipios de Constanza, Villa Tapia, Villa La Mata, Castillo, Villa Riva, Altamira, Los Hidalgos, El Factor, Piedra Blanca, Tireo Arriba, Cenoví, Cevicos, Hostos, Arenoso, Guananico, Imbert y Juma Bejucal.

En adición a la Magistrada Rosario Graciano de los Santos, participaron por la Comisión de la JCE Well Sepúlveda, Director de Acceso a la Información; y María Luisa Victoria Tavárez, Secretaria de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género. Igualmente, se contó con el soporte de un personal de la Dirección Nacional de Elecciones.

Imprimir

Vistas (534)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

«May 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789