JCE continúa sensibilización y acercamiento con miembros de Juntas Electorales del sur de cara a elecciones municipales

JCE continúa sensibilización y acercamiento con miembros de Juntas Electorales del sur de cara a elecciones municipales

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, January 25, 2024/Categorías: Pleno JCE, Dependencias, Elecciones, Preparativos Elecciones, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar


AZUA. – La Junta Central Electoral (JCE) realizó dos encuentros en este municipio y San Juan de la Maguana, espacio de sensibilización y acercamiento con los miembros y secretarios de las Juntas Electorales de la zona sur de cara a las elecciones municipales, el próximo 18 de febrero de 2024.

El miembro titular del Pleno de la JCE y coordinador de la zona, Samir Chami Isa, encabezó el encuentro en presencia del director nacional de Elecciones, Mario Núñez; del coordinador de las Juntas Electorales, Ramón Urbáez Mancebo; así como también de los coordinadores de San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Peravia y Azua.

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de las Juntas Electorales de Baní, Estebanía, Bohechío, Las Charcas, Guayabal, Las Yayas, Matanzas, Padre las Casas, Peralta, Pueblo Viejo, Rancho Arriba, Sabana Larga, Sabana Yegua, San José de Ocoa, Tabara Arriba y Azua.

Asimismo, Bánica, Comendador, El Cercado, Hondo Valle, El Llano, Juan de Herrera, Juan Santiago, Las Matas de Farfán, Pedro Santana, Vallejuelo y San Juan de la Maguana.

Durante sus palabras, Chami Isa reiteró el compromiso del Pleno de realizar unas elecciones integras, transparentes y en fiel cumplimiento de los valores democráticos junto a los integrantes de las Juntas Electorales, quienes son los actores principales de este proceso en sus diferentes demarcaciones.

Dijo que, en materia electoral, la zona sur impactará una población sobre el padrón electoral de aproximadamente 1,200,000 electores que podrán ejercer su derecho al sufragio en más de 2,000 mil Colegios Electorales, agrupados en 600 recintos en 52 municipios y 89 distritos municipales, ocasión que aprovechó para recordarles sobre el compromiso asumido y la meta a seguir.

“Su accionar como miembros, secretarios y suplentes de juntas electorales debe estar apegado a la ética, la moral y las buenas costumbres, recordando que están trabajando por y para la democracia, lo que implica un comportamiento responsable basado en los principios rectores institucionales”, puntualizó.

Chami Isa dijo que serán sus familiares, vecinos y amigos de toda una vida quienes los juzgarán por su comportamiento y ese es precisamente el mayor desafío de su rol como integrantes de una Junta Electoral y que debe prevalecer el trabajo en equipo de cara a este proceso electoral.

En tanto que el director de Coordinación de las Juntas Electorales, Ramón Urbáez Mancebo, valoró la labor de cada miembro y los secretarios de las Juntas Electorales, tras considerar que los objetivos institucionales dependen de cada uno de ellos por sus esfuerzos y los acuñó como “guardianes de la democracia junto al Pleno de la JCE”.

“Su compromiso es invaluable para el éxito de la institución”, reiteró Urbáez.

Vencimiento plazos

El director de Elecciones, Mario Núñez Valdez, informó que el 3 de febrero vence el plazo para la designación personal de los Colegios Electorales y que el 4 de febrero es la notificación de la designación.

Asimismo, el 14 de febrero inicia la entrega de los materiales a los Colegios Electorales, el 15 es el fin del proselitismo y el 17 de febrero se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas.

Exhortó a los miembros y secretarios de las Juntas Electorales hacer una buena selección a partir de la capacitación del personal que trabajará en las elecciones del 18 de febrero y recomendó que deben escoger a los mejores perfiles de su municipio e integrar un Colegio despolitizado.
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567