JCE continúa trabajando para mejorar políticas de inclusión de personas con discapacidad

JCE continúa trabajando para mejorar políticas de inclusión de personas con discapacidad

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Tuesday, July 13, 2021/Categorías: Pleno JCE, Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0
Santo Domingo. - Como parte de las políticas de inclusión que implementa la Junta Central Electoral (JCE), la miembro titular del pleno y coordinadora de la Mesa de Inclusión, Patricia Lorenzo Paniagua, recibió este martes la visita de miembros de la Fundación Dominicana de Ciegos junto con el programa Ágora de la Fundación Once para América Latina representados por Miguel González.

Lorenzo y los invitados conversaron sobre los temas pertinentes a la discapacidad, y conocer sus necesidades y demandas para adecuar sus servicios e incorporar a la misma de manera laboral, personas discapacitadas, y así lograr que la institución sea un lugar más inclusivo. 

Image


En tanto Miguel González, coordinador de proyectos de fortalecimiento de las Organizaciones de PCD y el Seguimiento a las Observaciones del Comité de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, explicó que en la reunión trataron la adaptación de puestos y un ajuste razonable para accesibilidad de personas que fueron contratadas con discapacidad visual, en interés de garantizar que los mismos tengan el derecho a insertarse en el ámbito laboral sin ninguna barrera.

Image
La Fundación Once para América Latina y la Fundación Dominicana de Ciegos, buscan capacitar y fortalecer habilidades e involucrar instituciones públicas y empresas privadas, para que las personas con discapacidad tengan el derecho y puedan tener un empleo digno y así insertarse en la sociedad de una manera productiva.

Patricia Lorenzo Paniagua, se hizo acompañar de Laura Hernández, subdirectora de la Comisión de Políticas de Igualdad de la JCE.

 

 

Imprimir

Vistas (1472)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram