JCE entrega 34 certificados a colaboradores que concluyeron curso de lengua de señas

JCE entrega 34 certificados a colaboradores que concluyeron curso de lengua de señas

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, April 24, 2023/Categorías: La JCE, Relaciones Públicas, Comisiones

Valore este artículo:
Sin valorar

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE), a través la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFE), realizó este lunes la entrega de certificados a 34 colaboradores de la institución que culminaron el taller de lengua de señas.

El acto de clausura estuvo encabezado por la miembro titular de la JCE y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y de la Mesa de Inclusión, Patricia Lorenzo Paniagua, quien expresó alegría y orgullo por ver como la empleomanía se han motivado y han abrazado el reto que asumió el Pleno de la JCE de hacer de la institución una entidad más inclusiva para la ciudadanía.

Me siento alegre, feliz y orgullosa porque ustedes son la cara de esta institución y son las personas a las que los ciudadanos y ciudadanas ven cuando llegan, y cuando alguno llega con alguna condición de comunicación… nosotros somos capaces de comunicarnos con ellos”, indicó Lorenzo Paniagua, al agregar que esto no tiene precio para quienes requieren los servicios de la JCE.

Expresó que la Junta Central Electoral, como institución, se ha sensibilizado y se está preparando para poder dar el servicio a la ciudadanía y que también los colaboradores y colaboradoras, han hecho una labor en sus vidas al hacerlo más sensible ante las personas con alguna condición o discapacidad.

Durante el taller, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la EFEC, Felipe Carvajal, quien indicó que el pilar No. 6 del Plan Estratégico Institucional 2020-2024 señala puntualmente el compromiso de la JCE de transversalizar la inclusión de personas con discapacidades diferenciadas en los procesos normativos e institucionales.

En este sentido, Carvajal destacó la importancia de que los servicios que ofrece la JCE a la sociedad incorporen herramientas como el lenguaje de señas, dando el potencial para fortalecer los puentes de comunicación con los diferentes grupos sociales que tienen alguna discapacidad de tipo auditiva.

Agregó que esta iniciativa de impartir un curso de lengua de señas al personal de la JCE, en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), genera más espacios de accesibilidad e Inclusión, además del reconocimiento de derechos colectivos que requiere este puente de comunicación.

De su lado el director de Gestión Humana, Ariel Liranzo Liz, indicó que no hay nada que haga sentir mejor a una persona, como el hecho de que se le hable y se le comunique de una forma que se le pueda entender.

Al acto también asistieron la encargada de Capacitación de la JCE, Finlandia Feliz Cuello; el facilitador de Lengua de Señas, Melqui Pérez; y la subdirectora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Laura Hernández Fondeur.

Imprimir

Vistas (890)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«May 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789