JCE implementa Voto Automatizado en elecciones de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD)

JCE implementa Voto Automatizado en elecciones de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD)

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, April 3, 2019/Categorías: Pleno JCE, Acuerdos, Presidencia JCE, Elecciones, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) implementó su modelo de Voto Automatizado en las elecciones de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) que se llevó a cabo este miércoles en 11 municipios del país y el Distrito Nacional, para definir los puestos del Comité Ejecutivo de las 24 asociaciones que la componen.

En ese sentido, el Magistrado Castaños Guzmán realizó una visita de supervisión, junto a los miembros titulares del Pleno de la JCE, en la cual compartió con los presentes su agradecimiento al profesorado de FAPROUASD por la confianza depositada en la JCE y sus técnicos en la instalación de este sistema de votación automatizada.

Castaños Guzmán resaltó a los medios de comunicación presentes que el proceso de votación se desarrolló de manera fluida y destacó que esta experiencia electoral forma parte del trabajo que ha venido ejecutando la JCE respecto al consenso del Voto Automatizado. Dijo igualmente que la “gran prueba de fuego para este modelo de votación tendrá lugar el próximo 6 de octubre en las elecciones Primarias Simultáneas”.

Para este proceso de elecciones, la JCE instaló 20 estaciones de votación distribuidas en 12 recintos electorales que tuvieron lugar en los municipios de Barahona, Bonao, Higüey, La Vega, Mao, Nagua, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, así como San Pedro de Macorís, Santiago y el Distrito Nacional.

Para el control de la asistencia fueron instaladas 17 estaciones de pre-chequeo, de las cuales 4 estuvieron situadas en el recinto del Distrito

Nacional, 2 en Santiago de los Caballeros, 2 en San Francisco de Macorís y 1 estación de pre-chequeo por cada uno de los municipios restantes mencionados anteriormente.

El Magistrado Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Igualmente se contó con la asistencia de los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Elecciones y Director Nacional de Informática de la JCE.
Imprimir

Vistas (777)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

«July 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22
2676

JCE notifica a firmas encuestadoras registradas

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral...
Read more
232425262728
2930311234