JCE inaugura salón de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos tras remozamiento

JCE inaugura salón de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos tras remozamiento

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, April 21, 2022/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Dependencias, Partidos Políticos

Valore este artículo:
Sin valorar
Santo Domingo. - El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, dejó inaugurado este jueves el salón de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos luego de ser sometido a un proceso de remozamiento.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Jáquez Liranzo, quien expresó que los partidos políticos son los entes a través de los cuales se construye y desarrolla un verdadero espíritu de ciudadanía y una convivencia cívica y de respeto a los valores democráticos.

“Sin partidos, agrupaciones y movimientos políticos no hay paz, la Junta Central Electoral reconoce y valora el rol fundamental que tiene estos para la sociedad y es por ellos que hemos habilitado y acondicionado este salón, para que a ustedes puedan ejercer bajo las condiciones idóneas y dignas los derechos que les reconoce el ordenamiento jurídico dominicano, frente a la administración electoral”, sostuvo Jáquez Liranzo.

Dijo que por la vía de los partidos se expresa y cumple la voluntad del soberano que es el pueblo, pues con la decisión de éste en las urnas, se conforman los poderes clásicos del Estado y todas las demás instituciones, incluyendo los órganos extra poder que gozan de autonomía.

El presidente de la JCE aseguró que el Pleno seguirá creando los espacios y condiciones en excelencia para servirle dignamente a los delegados y miembros de los partidos agrupaciones y movimientos políticos.

Afirmó que la importancia de las organizaciones políticas ha sido reconocida a través del tiempo, y es por ello que la misma recibió un nuevo impuso en el 2010 fecha en la cual los partidos políticos fueron dotados de un estatus especial en la Constitución.

“La Casa de la Democracia que es la Junta Central Electoral siempre estará abierta para escucharlos atender sus respectivas solicitudes, sugerencias y recomendaciones en un marco de civismo y orientado siempre con un espíritu de respeto a los valores democráticos que nos rigen como nación, juntos y en apego a nuestras funciones constitucionales morales y éticas podremos seguir fortaleciendo nuestra democracia”, dijo Jáquez Liranzo.

Jáquez Liranzo estuvo acompañado de los demás miembros del Pleno de la JCE, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua, Samir Chami Isa y el secretario general, Sonne Beltré Ramírez. Asimismo, los miembros suplentes Anibelca Rosario y Prado López Cornielle; la directora de partidos políticos, Lenis García así como los representantes de las organizaciones políticas.

 

Imprimir

Vistas (903)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567