JCE incorpora 15 oficialías más al proyecto ETLA; cifra de dependencias con nuevo formato se eleva a 70

JCE incorpora 15 oficialías más al proyecto ETLA; cifra de dependencias con nuevo formato se eleva a 70

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, September 27, 2021/Categorías: Registro Civil, Proyecto ETLA, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
2.3
Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes el seguimiento del proyecto “Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA)” a través del cual se han emitido de manera satisfactoria un total de 409,472 actas validadas, en 70 oficialías del país.

A la fecha, la JCE ha recibido en las oficialías incorporadas al proyecto ETLA unas 413,093 solicitudes, de las cuales 409,472 fueron validadas, 1,347 se encuentran en gestión de solución y 2,274 fueron rechazadas.

A partir de este martes serán incorporadas otras 15 oficialías a la implementación gradual del proyecto ETLA, sumando en la actualidad 70 las dependencias con esta nueva modalidad de emisión de actas.

En tal sentido, desde este martes 28 de septiembre de 2021, se integran las oficialías de San Cristóbal, 2da. circunscripción; Bajos de Haina, 1era. circunscripción; Azua, 1era. circunscripción; Baní, 2da. circunscripción; 1era. circunscripción de Enriquillo, Yaguate, Comendador, Padre Las Casas, Tamayo, Vicente Noble, Jima Abajo, Villa La Mata, Montecristi, Sabana de la Mar y El Seibo.

Desde el 30 de agosto pasado la institución sumó al proyecto; la 11va. circunscripción del Distrito Nacional (Naco), Cotuí, Nagua, Cabrera, Jarabacoa, Constanza, Salcedo, Luperón, Pimentel, San Víctor, Villa Bisonó, Las Matas de Farfán, Puñal, Neiba, Bohechío, Pedro Santana, Pedernales y Oviedo.

Estas oficialías se suman a las ya vigentes desde el 11 de mayo de 2021, Los Alcarrizos, 16va. circunscripción; Distrito Nacional, 3ra. circunscripción; Cabral, Hato Mayor, Moca, 1era. y 2da. circunscripción; La Vega, 1era. y 2da. circunscripción; Villa González, Jánico, San José de las Matas. En marcha desde el mes de julio también están Imbert, Loma de Cabrera, Pepillo Salcedo, Los Llanos, Ramón Santana, Miches, Hondo Valle, Sabana Larga, Paraíso y Bánica.

Desde el inicio del proyecto ETLA el 5 de abril del presente año 2021, están en proceso en el Distrito Nacional la 1ra. circunscripción (Gascue); 10ma. circunscripción (Mirador Sur); Santo Domingo Norte, 7ma. circunscripción (La Victoria); Santiago de los Caballeros, 3ra. circunscripción; San Francisco de Macorís 1ra. y 2da. circunscripción.
Además de Santo Domingo Este, 13ava. circunscripción; Santo Domingo Oeste, 15ava. circunscripción; La Romana, 1era. y 2da. circunscripción; Santiago de los Caballeros, 1era. circunscripción; Mao, Valverde; San Juan de la Maguana y en Puerto Plata, 1era. y 2da. circunscripción.

La institución recordó a la ciudadanía que las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional. Asimismo, que las actas que emitan las demás oficialías y que no estén incluidas en el piloto continuarán vigentes.

La JCE reiteró a la ciudadanía que se informen por los canales oficiales de los avances del proyecto ETLA.

Imprimir

Vistas (1968)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram