JCE informa a instituciones y a toda la ciudadanía cierre padrón electoral este sábado

JCE informa a instituciones y a toda la ciudadanía cierre padrón electoral este sábado

Informa se entregará certificación a personas que realicen cambios a la cédula posterior al cierre

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Friday, October 20, 2023/Categorías: Pleno JCE, La JCE, Partidos Políticos

Valore este artículo:
3.3
Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE), en el uso de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, informó a través de un comunicado a las entidades públicas, privadas y a toda la ciudadanía en general que este sábado 21 de octubre de 2023 y hasta las 7:00 de la noche, será el cierre para la inscripción de ciudadanos y ciudadanas en el padrón electoral con fines electorales, de conformidad con la Ley Orgánica de Régimen Electoral 20-23. 

En ese sentido, el órgano electoral, informó que estará emitiendo después de la fecha de cierre señalada, una certificación de cédula a través de los centros de cedulación y de expedición de cédulas a todas las personas que efectúe una solicitud de nuevas inscripciones en el registro electoral, cambios de datos mayores, cambios de datos menores, renovación con cambios mayores, renovación con cambios menores, cambio de militar a civil, cambio de civil a militar, cambio de residencia, renovación de documentos de identificación y electoral anteriores (cédulas azules y amarillas), naturalizaciones y renuncias a la ciudadanía dominicana. 

Así mismo, la JCE informó que el cierre de inscripción antes señalado tiene carácter de suspensión provisional, ordenándose la reapertura a esos fines treinta días después de haberse celebrado las últimas elecciones del 19 de mayo de 2024, salvo que, en caso de que hubiese la necesidad de una segunda elección en el nivel presidencial, este sería el 30 de junio de 2024.

La certificación contendrá los mismos datos de la cédula actual, un código de barra y código QR para validar el documento accediendo a la página web de la institución en las opciones de servicios.

Igualmente, tendrá un texto indicando que la presente certificación servirá como documento de identidad hasta tanto sea reabierto el registro electoral, de conformidad con las disposiciones del artículo 86 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 20-2023.  
Imprimir

Vistas (1241)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram