Publicado por: Laura Castellanos/Wednesday, June 3, 2020/Categorías: Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Dirección de Comunicaciones
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, inició hoy miércoles en los medios de comunicación la campaña educativa “Ponte tu mascarilla y vota”, a los fines de mostrar al elector la forma correcta de votar en las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones que tendrán lugar el próximo 5 de julio de 2020. La Campaña incluye varias piezas educativas, entre ellas, una pieza de educación sobre cómo votar en general; una pieza particular sobre cómo votar usando el voto preferencial; una pieza de educación para los dominicanos empadronados en el exterior y, finalmente, una pieza que refleja el protocolo sanitario que se estará implementando en los recintos electorales para prevenir el contagio del COVID-19 el día de las elecciones. Igualmente, la JCE realiza en dicha campaña un llamado a los electores a salir inmediatamente del recinto electoral, una vez hayan ejercido su derecho al voto, para fines de garantizar la fluidez del proceso y evitar aglomeraciones.
Vistas (3155)/Comentarios (-)
Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”
JCE recibe propuestas para aspirantes a miembros de la Junta Electoral del DN de 177 aspirantes, 110 son mujeres
JCE y EMDOC firman contrato para suplir equipos, materiales y servicios para la nueva cédula
JCE-IESPEC concluye primer taller en materia de registro civil para periodistas y comunicadores en SD y Santiago
JCE-IESPEC ponen en circulación “Compendio de Ensayos en Materia Electoral y del Estado Civil” del “Tercer Concurso Nacional de Ensayo: Democracia e Identidad 2024”
JCE inicia recepción de propuestas de aspirantes a miembros de las OCLEE en el exterior
JCE otorga plazo de 10 días a organizaciones políticas para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento
JCE imparte charla sobre prevención de cáncer de mama al personal del DN y zona norte