JCE inicia capacitación de 7,500 técnicos a nivel nacional para elecciones del 5 de julio de 2020

JCE inicia capacitación de 7,500 técnicos a nivel nacional para elecciones del 5 de julio de 2020

Publicado por: Laura Castellanos/Sunday, June 14, 2020/Categorías: Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
2.4

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que inició la capacitación de 7,500 técnicos sobre la tecnología a utilizar para el escaneo y transmisión de las relaciones de votación de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones que tendrán lugar el 5 julio de 2020.

En tal sentido, la JCE informó que esta capacitación se extenderá por 15 días a nivel nacional y será impartida con las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento social. Durante dichos talleres, se realiza a los técnicos una presentación de los componentes del kit electoral que incluye el desembalaje de equipos y explicación de cada uno, así como la instalación y uso de los escáneres.

Igualmente, se les instruye sobre las generalidades de la jornada electoral, tales como la instalación de colegios, inicio de votación, cierre de votación, escrutinio y escaneo de las relaciones de votación.

Imprimir

Vistas (1337)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x
Acceder al sistema de citas de la JCE