JCE inicia impresión de boletas para elecciones municipales 2020; primera ruta de impresión cubre 256 mil boletas

JCE inicia impresión de boletas para elecciones municipales 2020; primera ruta de impresión cubre 256 mil boletas

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, January 22, 2020/Categorías: Pleno JCE, Elecciones, Padrón Electoral, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.1
Santo Domingo.- La Junta Centra Electoral (JCE) entregó este miércoles a la Editora Corripio los artes de las dos primeras rutas de impresión de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, y dio a conocer que la primera impresión iniciará desde el día de hoy con 256 mil boletas, de las 3.2 millones que serán impresas en total.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la institución fijó 20 rutas de impresión que cubren los 3.2 millones de boletas, y que hoy “iniciaremos con una primera ruta de impresión de 256 mil boletas, asociada al nordeste del país, que abarca 20 demarcaciones entre municipios y distritos municipales”.

Núñez manifestó que “la segunda ruta de impresión comprende parte de la línea noroeste con unos 18 municipios más y, en esa medida, estaremos diariamente trayendo como ha sido de costumbre en este proceso”. Igualmente, resaltó que el proceso de impresión inició en “los puntos más distantes y más voluminosos para luego ir cubriendo todo el territorio” y que serán agotados “tres turnos diarios de trabajo con la participación del personal técnico de la JCE y el acompañamiento de los partidos políticos”.

El Director de Elecciones agregó igualmente que, a partir de la impresión, el trabajo se hace fluido en términos de logística electoral, “porque en la medida que son requeridas por nosotros para organizar la logística electoral, en esa medida entonces Editora Corripio hace entrega de los impresos para la línea de producción. Todo este proceso es acompañado por los partidos políticos y la lista con los observadores del proceso se suministró con tiempo”.

Participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dominicanos por el Cambio (DXC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido de Acción Liberal (PAL).

Por la empresa Editora Corripio estuvo presente Rodolfo Abreu, Director de Operaciones.

En adición a Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, participó Betty Vargas Subdirectora de Elecciones.

 

Imprimir

Vistas (5188)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567