JCE inicia impresión del Padrón Electoral que se usará en las elecciones del 15 de mayo

JCE inicia impresión del Padrón Electoral que se usará en las elecciones del 15 de mayo

Publicado por: Anonym/Tuesday, April 12, 2016/Categorías: Elecciones, Elecciones 2016, Preparativos Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.0
La Junta Central Electoral (JCE), inició el proceso de confección e impresión del Padrón de Electores, que se utilizará en las venideras elecciones ordinarias Generales, Presidenciales, Congresuales y Municipales, del 15 de mayo del presente año 2016.

En rueda de prensa, el Director Nacional de Informática, Franklin Frías, informó, que se está trabajando arduamente en la confección e impresión del Padrón Electoral del Exterior, para los 731 Colegios o Centros de Votación, que serán habilitados, donde los dominicanos podrán sufragar el día de las elecciones.

“Queremos informarles que ya iniciamos la impresión del Padrón Electoral y hemos iniciado con el Padrón del Exterior, acompañados de los Delegados Técnicos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, así como todo el personal de la JCE, en este arduo proceso”, puntualizó el funcionario.

El Director de Informática, Franklin Frías, indicó que en apenas dos horas y medias, esta Dirección ha terminado el proceso de impresión de los 731 Colegios de votación del exterior.

“Nuestra proyección es terminar de imprimir todos los colegios o centro de votaciones, en apenas tres días y medio y recoger algunas situaciones o detalles que pudieran presentarse durante el proceso de impresión del citado Padrón de Votantes”, exclamó el funcionario.

Dijo el funcionario que la metodología a implementarse será por rutas que estará acorde al proceso de logística entregado para los fines de impresión del Padrón de Electores, y se ha confeccionado para que los lugares más poblados y donde hay mayor concentración de votantes, para las próximas elecciones del 15 de mayo del presente año 2016.

Aseguró, que la Dirección de Informática, confeccionará un total de 15,339 Padrón de Electores, a nivel nacional que unido a los ya elaborados 731, hacen un total de 16,070 unidades para igual número de colegios o centros de votación que se utilizarán el día de la celebración de la próxima justa cívica nacional.

“En cada colegio o centro de votación hará un Padrón de Electores, donde los diversos Delegados de los Partidos y Agrupaciones Políticas, podrán comprobar verificar en caso que lo deseen a cada persona que acuda a sufragar el día de los comicios”, afirmó el Director de Informática de la JCE.

En el acto estuvieron presentes además de Franklin Frías, el Director de Registro Electoral, Luis Mariano Matos, el Director Nacional de Cedulación, ingeniero Américo Rodríguez, el Director de Comunicaciones, licenciado Don Félix Reyna y el Director de Prensa, periodista Lito Santana, entre otros funcionarios.
Imprimir

Vistas (3494)/Comentarios (-)

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567